Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 26th, 2017 | by baltolkien

10

Campaña de recaudación de fondos 2017 de KDE: ¿por qué donar?

Hace poco que anunció en el blog la campaña de recaudación de fondos 2017 de KDE, una campaña que finaliza el 31 de diciembre y que empieza a ser una tradición navideña. Y es que debería ser una obligación moral para todo el mundo que pueda y que no encuentre otra forma de colaborar, el realizar donaciones a proyectos libres como el de KDE (y muchos otros que ya realizan sus iniciativas)

Campaña de recaudación de fondos 2017 de KDE: ¿por qué donar?

Las razones por las que es bueno colaborar con la Campaña de recaudación de fondos 2017 de KDE son múltiples y variadas, pero desde la página del anuncio oficial de la recolecta de KDE.news nos han hecho un especie de resumen y que me apetece compartir con todos vosotros.

Y para ello han empezado haciendo un repaso a los grandes hitos que han marcado este 2017 que se apaga. De esta forma nos quieren mostrar que los lanzamientos, los eventos, las evoluciones en las aplicaciones y lo que nos depara en un futuro no es algo fortuito sino fruto de un trabajo intenso y constante.

Los lanzamiento de 2017

Campaña de recaudación de fondos 2017 de KDEEl compromiso con los usuarios se resumen en el lema “Más y mejor poco a poco pero sin descanso”. De esta forma a lo largo de este año se han lanzado:

  • 3 revisiones mayores del escritorio Plasma de KDE: Plasma 5.9, 5.10 y 5.11.
  • Otras 3 revisiones mayores del conjunto de aplicaciones de KDE has ta llegar a la última de hace unos días: KDE Aplicaciones 17.12.
  • 2 grandes lanzamientos de KDevelop, el software que te ayuda a crear software.
  • Se ha pasado de Kirigami 2.0 a 2.1, una aplicación clave para crear software que se adapte a cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de la pantalla o el modo de controlarlo.
  • 4 actualizaciones mayores de Digikam, el gestor de fotografías de KDE,  y un lavado de cara espectacular de su página web.

Las aplicaciones de 2017

En cuanto a aplicaciones, algunas de las novedades más importantes han sido las siguientes:

  • La mejora continua de Krita, la aplicación para artistas digitales, que sigue evolucionando.
  • El cambio de nombre del navegador Qupzilla a Falkon, el cual formará parte de la familia KDE family.
  • La incorporación de muchas otras aplicaciones al ecosistema KDE, como el simple y directo reproductor de música Elisa.

Aunque el trabajo más importante del equipo de desarrollo ha estado focalizado en mejorar la accesibilidad y la usabilidad de las aplicaciones KDE para todo tipo de usuarios. De hecho, este fue la principal meta de los Sprints de Randa.

El futuro de KDE en 2018

Aunque tengo pendiente los artículos concretos de Las Metas de KDE, no está de más comentar algunos destellos de lo que hará KDE con vuestras donaciones:

  • Nuevos lanzamientos de Plasma y KDE Aplicaciones. Además, el futuro Plasma 5.12 de enero será LTS, sustituyendo a Plasma 5.8 LTS.
  • Gracias a la iniciativa Season of KDE nuevos contribuyentes se sumarán al proyecto.
  • Tendremos entre nosotros a  Konversation 2.0, que vendrá con una interfaz rediseñada.

Y muchas más cosas que la Comunidad KDE tiene entre sus metas y que serán más fáciles de alcanzar con vuestra ayuda económica, ya que no olvidéis que todas vuestras donaciones tienen un único beneficiario: todo el mundo.

Así que no te lo pienses, ya que KDE te proporciona poder para controlar tus ordenadores pero tú también puedes dar el poder a KDE para que lo siga haciendo.

 

Recordad: la recaudación finaliza el 31 de diciembre


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



10 Responses to Campaña de recaudación de fondos 2017 de KDE: ¿por qué donar?

  1. Jors says:

    Quien da mas las gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑