Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cursores

Published on diciembre 27th, 2017 | by baltolkien

1

Cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma

Hace muuuucho tiempo que no hablada de cursores en el blog. Me debo remontar a noviembre de 2016 cuando presenté Hackeyed. Ahora, gracias a un comentario en el canal de Telegram KDE – Cañas y Bravas, he recuperado este tipo de decoración y os presento unos cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma, los cuales le darán un toque muy especial a tu ordenador.

Cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma

Según leemos en la Wikipedia, el SteamPunk es un subgénero que recurre usualmente a realidades supuestas en las que la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los modernos combustibles y otros avances científicos por la tecnología del vapor (steam en inglés) y la combustión del carbón”

Esto lleva a que se crean maravillas tecnológicas mecánicas, con engranajes y mucho vapor, visualmente asombrosas. Existem muchos ejemplos como por el ejemplo el Castillo Ambulante de Studio Ghibli o Wild Wild West con Will Smith, Kevin Kline, Kenneth BranaghSalma Hayek de protagonistas.

Cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma

El escritorio Plasma de KDE tiene algunas creaciones artísticas inspiradas en esta corriente como el reloj Time Keeper o SteampunK Plasma Theme, el cual funcionaba bien en KDE 4 pero creo que no ha sido portado a Plasma 5.

También existen varias alternativas para conseguir este tipo de cursores para Plasma como el SteamPunk una creación de Kuduk, el cual se inspiró en el trabajo de Vampothika, para convertirlos gracias al script cfx2xc (CursorFX converter) de coolwanglu.

El resultado: una colección de cursores para diestros y zurdos con engranajes, compases, tuercas y tornillos, cuero, muelles, brújulas y mucho vapor.

Cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma

Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:

  • Abrir las Preferencias del Sistema
  • Ir a la sección Temas para el espacio de trabajo
  • Ir a la subsección Tema de Cursor.
  • En esta ventana pinchar en “Obtener nuevos temas”
  • Buscar SteamPunk y dar a instalar.
  • Seleccionar el tema y aplicar.

Así que instalar los cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma es muy sencillo, más es casi imposible. Bueno si, cuando me den en enlace para que lo hagáis pinchado simplemente en él.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cursores SteamPunk para tu escritorio Plasma

  1. Ricardo J. Barberis says:

    Muy bonitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑