Cicero – Plasmoides de KDE (193)

Plasmoides hay de todos tipos, desde los decorativos a los informativos pasando a los funcionales, como el que os presento hoy llamado MSI RGB Control y con el que llegamos a 193 plasmoides de KDE descritos en el blog y con el que podréis generar texto Lorem Ipsum para vuestros proyectos.

Cicero – Plasmoides de KDE (193)

Para aquellos que no lo sepan, un texto Lorem Ipsum es el típico que se pone de demostración cuando queremos poner un ejemplo de alguna cosa escrita.

Es decir, cuando vemos esto:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Et summatim quidem haec erant de corpore animoque dicenda, quibus quasi informatum est quid hominis natura postulet

Evidentemente esto se puede hacer de muchas formas, pero siempre viene bien tener alguna herramienta que lo haga por ti, como es el caso del plasmoide que os presento hoy.

Se trata de Cicero, y es una creación de un desarrollador que está siendo muy prolífico, driglu4it (hemos presentado algunas de sus creaciones en el blog) y ha creado una herramienta muy completa y funcional.

Y es que Cicero, además de proporcionar un generador nos permite crear variaciones tanto de extensión de género como de tipo de texto (listado, numérico, etc), así como facilidades de uso, como el botón de copiar. Mirad las opciones:

Cicero - Plasmoides de KDE (193)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.