Cómo abrir ventanas siempre en el monitor principal en plasma – Scripts de Kwin (II)

Sigo con la nueva sección en el blog dedicado a los Scripts de Kwin, esas pequeñas modificaciones a Kwin que le confieren nuevas funcionalidades. Y aunque he cambiado el título por razones de accesibilidad voy a hablar de Always Open on Primary Screen o cómo abrir ventanas siempre en el monitor principal en plasma, lo cual significa la segunda entrega de esta serie.

Cómo abrir ventanas siempre en el monitor principal en plasma – Scripts de Kwin (II)

Me encanta seguir encontrando nuevas funcionales no oficiales para KWin con los que seguir experimentando con nuestro escritorio, y más cuando éstas pueden ayudarme a ser más eficiente al utilizar mis ordenadores.

En el blog ya hemos hablado de algunas de ellas, como es el caso de KWin dynamic workspaces, de Mudeer o Windows Gap, scripts que mejoran el comportamiento de nuestro entorno de trabajo, pero últimamente están apareciendo tantos en la Store de KDE que no hay duda que merecen un hueco constante en el blog.

Cómo abrir ventanas siempre en el monitor principal en plasma

De esta forma, me complace presentaros Always Open on Primary Screen una creación de nclarius (que empieza a ser un clásico en el blog) que obliga a las nuevas ventanas que abramos en nuestro escritorio a hacerlo siempre en la Pantalla Principal (Primary Screen) definida en las Preferencias de Pantalla (System Settings > Display and Monitor > Display Configuration > checkbox Primary.)

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la página en continua evolución (mirad su nuevo aspecto) de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.