Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 22nd, 2021 | by baltolkien

0

Controla la posición de tus ventanas en Plasma con Mudeer

Lo he comentado en alguna que otra ocasión. Una de las ventajas de tener licencias libres en el mundo del Software es que podemos compartir ideas y mejorar. Este es el caso de Mudeer, un script de Kwin que controla la posición de tus ventanas en Plasma, especialmente útil si dispones de pantalla muy anchas.

Controla la posición de tus ventanas en Plasma con Mudeer

Me encanta seguir encontrando funcionales no oficiales para KWin con los que seguir experimentando con mi escritorio, ya que de estas pruebas (aunque no de todas) suelen aparecer nuevas funcionalidades que tarde o temprano se incorporan al Proyecto KDE y mejoran el entorno de trabajo.

Este puede ser el caso de Mudeer, un pequeño guión que nos permite disponer de forma automáticas las ventanas de forma predeterminada sobre nuestro monitor.

En realidad está pensado para pantalla ultra anchas que pueden situar ventanas centradas pero que no ocupen todo el ancho o cualquier otra disposición adicional, con lo cual aprovechamos realmente todo el espacio que nos ofrezca el monitor.

A modo de ejemplo. Podemos poner la ventana centrada perfectamente en nuestro monitor…

O poner 1/3 de la misma centrada.

Quedándonos todavía espacio para otras aplicaciones. Las posiciones se pueden activar mediante atajos de teclado configurables desde el script. En realidad se aprecia mucho mejor en la página del proyecto de la KDE Store.

Aprovecho para comentar que se trata de una creación de Dark Stego que seguro que apreciará que se valore positivamente su trabajo en la KDE Store: hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Por cierto, aunque no hablo mucho de los scripts de Kwin, quizás sería la hora de empezar a numerar también esta serie de artículos.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑