Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on marzo 2nd, 2018 | by baltolkien

0

Cómo ocultar archivos en lote en Dolphin

Seguimos con las mejoras para Dolphin que están demostrando que son casi infinitas. Hoy os quiero presentar cómo ocultar archivos en lote en Dolphin mediante un nuevo Service Menu para Plasma 5 que nos harán la vida un poco más fácil y sencila.

Cómo ocultar archivos en lote en Dolphin

Otra vez de la mano de Alex-L nos llega otro nuevo Service Menu de gran utilidad y que nos ahorrará muchos movimientos de ratón o de golpes a nuestro teclado.

Se trata de Show and hide multiple files, un Service Menu con el que podremos ahorrar tiempo al ocultar o mostrar archivos en Dolphin ya que lo haremos de forma múltiple, seleccionando la cantidad que queremos de los mismos y hacerlo con un simple click.

Cómo ocultar archivos en lote en Dolphin

La instalación de este Service Menu se hace desde el mismo Dolphin, utilizando la ventana de preferencias y buscando servicios nuevos.

Y como siempre digo, si os gusta el service menu Show and hide multiple files que os ofrece la página de KDE Store reconocérselo al desarrollador lo agradecerá: dale un puntuación positiva ,hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑