Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on mayo 22nd, 2015 | by baltolkien

0

Conclusiones de las charlas Feisbuc y Mecaduino de las III Jornadas Libres

Desde la charla y talleres dedicados a KDE en las III Jornadas Libres de la UNED de Vila-real decidí elaborar una entrada personal con las conclusiones de las mismas. Una especie de resumen de cómo fue la charla así como de las cosas que he sacado de ella. Bienvenidos pues a la conclusiones de lade las charlas Feisbuc y Mecaduino de las III Jornadas Libres de la UNED Vila-real

 

Conclusiones de las charlas Feisbuc y Mecaduino de las III Jornadas Libres

 

El pasado 20 de mayo tuvimos, por primera vez en las Jornadas, una charla doble. Este hecho fue debido a que se debieron anular o retrasar algunas de las anteriores y nos quedábamos sin tiempo. De esta forma se adelantó un poco el horario habitual, empezamos a las 18 horas con la idea de llegar, como máximo a las 20.30. No obstante, el interés despertado por Mecaduino alargó la jornada más allá de las 21 horas, puesto que la tertulia posterior fue realmente interesante.

Conclusiones de las charlas Feisbuc y Mecaduino

También hay que destacar que ha sido la única vez que no se han realizado las ponencias en el Salón de Actos ya que estaba siendo utilizado para una acto electoral. Personalmente, me gusta mucho más el Salón de Actos para realizar este tipo de eventos, pero no teníamos alternativa.

Que no te tomen el pelo con el Feisbuc

La primera de las charlas fue realizada por Jonathan Secanella, coach y formador de la Escuela de las Emociones y consultor de EMOS formación, y en ella se intentaba contestar a preguntas como:

¿Es necesario estar en las redes sociales? ¿Debo invertir mucho tiempo? ¿Cómo debo publicar? ¿Cómo debo interaccionar con tus seguidores o posibles clientes?

Lo cierto es que el estilo de la charla, la forma de presentar y la sabiduría de Jonathan hicieron que la misma se hiciera muy corta y que me hiciera reflexionar otra vez mi forma de interaccionar con las redes sociales en diferentes proyectos en los que estoy metido.

 

 

Feisbuc_ref

Mecaduino, un proyecto Libre para todos

La segunda charla era la del proyecto Mecaduino, una iniciativa que tiene como líder a José Cerisuelo en la que se ofrece al mundo una serie de mecanizados con los que se puede construir desde una impresora 3D hasta un vehículo oruga pasando por una fresadora, entre otros ejemplos.

En esta ocasión José se ha centrado en su proyecto, dejando de lado sus motivaciones personales, y después de presentar la base del mismo empezó a mostrar algunas de las creaciones que ha conseguido realizar con Mecaduino.

De esta forma vimos los diferentes proyectos:

    • Exactus: Impresora 3D fiable, robusta, estable y de fácil montaje.
    • Eiffel: Impresora 3D basada en robots tipo Delta

  • Láser: Estructura para acoplar un cabezal láser.
  • Fresadora 3D: Para materiales blandos
  • Cubo: Impresora 3D cerrada

Además, hacia el final de la presentación nos mostró sus dos nuevos proyectos:

  • Proyecto One: Impresora 3D autoreplicante.
  • Proyecto M.O.S.: Ecosistema de piezas impresas.

En definitiva, un gran proyecto que debería tener una mejor promoción pues la calidad de sus montajes son elevados aunque su precio no es demasiado elevado.

 

jornades lliures_Mecaduino

Más información de las III Jornades Lliures

 

Agradecemos a la UNED de Vila-real las facilidades para realizar las charlas y los talleres, así como a toda la gente involucrada en las jornadas su buena predisposición.

 

 

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑