Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 21st, 2015 | by baltolkien

1

GCompris ya tiene nuevo aspecto

El pasado mes de diciembre GCompris inició su programa de recaudación de fondos para renovar y unificar el aspecto de sus colección de aplicaciones. El resultado fue bastante positivo y dió a un diseñador un buen incentivo para realizar una Veamos los resultados y qué pasará a partir de ahora.

GCompris ya tiene nuevo aspecto

El pasado mes de diciembre comentamos en el blog que la suite educacional GCompris iniciaba una recaudación de fondos para un objetivo muy concreto: mejorar el aspecto visual de la aplicación. A consecuencia de esta campaña se llegaron a recaudar, de 94 contribuyentes, un total de 3150 €.

Este dinero ha servido, tal y como también comentamos en el blog, que el artista y activo miembro de la Comunidad de Software Libre en general (y de Krita en particular ) Timothée Giet se pusiera manos a la obra a tiempo completo durante 25 días a tiempo completo con el objetivos de realizar dicho trabajo.

 

El resultado del mismo ya ha sido publicado y en el siguiente vídeo se muestra el progreso del desarrollo colgado en youtube por Bruno Coudoin.

Como podéis observar el resultado es muy bueno, y aunque no todo GCompris está ya actualizado, el gran primer paso ya está realizado.

Si quieres participar en el desarrollo no dudes en leer las líneas maestras visuales y/o particiapar en los canales de IRC #gcompris en freenode.

Todo el mundo que quiera colaborar será bienvenido.

 

Más información: KDE.News

¿Qué es GCompris?

Aunque ya se ha comentado en el blog, nunca está de más recordar qué ofrece esta magnífica aplicación.
GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

En GCompris encontrarás algunas un buen número de actividades y juegos educativos enmarcados en las siguientes categorías o actividadees:

  • Descubriendo la computadora: tanto para teclado como para ratón.
  • Aritmética: desde enumeraciones hasta tablas de memoria.
  • Ciencia: Como el l ciclo del agua o el submarino.
  • Geografía: Países, mapas, etc.
  • Juegos: ajedrez, memoria visual, sonora, etc.
  • Lectura: práctica de lectura
  • Otros: Relojes, puzzles de arte, etc.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to GCompris ya tiene nuevo aspecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑