Noticias Krita vol 05

Noticias Krita vol 05: recaudación de fondos e ilustradores

 Bienvenidos a Noticia Krita vol 05, es una sección del blog que nació para resumir las numerosas pero pequeñas noticias que genera el proyecto Krita, uno de los más dinámicos de la Comunidad KDE y con más proyección de futuro. Bienvenidos a Noticia Krita vol 05.

Noticias Krita vol 05

Krita detrás de las portadas de los libros «Mundodisco» alemanes

Los libros de serie Mundodisco de Terry Pratchett de una reedición alemana acaban de ser publicados con unas portadas creadas por la ilustrado polaca Katarzyna Oleska. Lo interesante del tema es que la artista ha utilizadoKrita, la magnífica herramienta de dibujo artístico digital de la Comunidad KDE.

Sorcery-z-napisami-Katarzyna-Oleska

Además, según sus propias palabras, !ha conseguido utilizar Krita de forma profesional con apenas dos meses de utilización! Lo cual significa que la aplicación ha conseguido un equilibrio perfecto entre usabilidad y potencia.

Para ver su trabajo nada mejor que visualizar un pequeño vídeo que muestra el desarrollo de una de sus portadas.

Más información: Krita News | Muy Linux

Primer objetivo alcanzado

Hace un tiempo Krita empezó una campaña de recaudación de fondos con un objetivo bastante concreto: hacer que Krita sea más rápido que Photoshop.

Y lo cierto es que ya han conseguido recaudar los fondos necesarios y es momento de ponerse manos a la obra para dotar a Krita de esa característica.

Estaremos atento.

Entrevistando a Evgeniy Krivoshekov y a Amelia Hamrick

Como viene siendo habiatual, en el blog de Krita van entrevistando a ilustradores que utilizan Krita en su trabajo diario u ocasional.

El artista ruso es capaz de realizar ilustraciones como el siguiente:

frog-rider800

 

Además, anteriormente también apareció otra entrevista a otra ilustradora Amelia Hamrick, la cual combina su afición a la música y al dibujo para crear ilustraciones como la siguiente:

duelling-with-a-demon-800px

Evidentemente, en ambas entrevistas se les pregunta cosas como los géneros, cómo llegaron al mundo de la ilustración, digital, como encontraron Krita, etc.

 

Más información: Entrevista Evgeniy Krivoshekov | Entrevista a Amelia Hamrick

 

En fin, como véis en esta ración de noticias Krita vol 05 el proyecto sigue vivo y evolucionando, reuniendo cada vez más gente alrededor del mismo.

 

 

1 comentario en “Noticias Krita vol 05: recaudación de fondos e ilustradores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *