Contribuciones finales a Season of KDE 2022

Un año más se está celebrando una nueva edición de un programa cuyo objetivo es incorporar nuevos estudiantes al gran proyecto mundial que es KDE.  En otras palabras, me complace presentar las más contribuciones finalesa Season of KDE 2022, que complementa las de las semanas pasadas (I y II), que a lo largo de su más de una década de existencia se ha consolidado como una alternativa bastante fiable a otros programas como Google Summer of Code o Google Code In que consiguen incorporar sabia nueva al proyecto.

Season of KDE 2022

Uno de los objetivos del proyecto KDE es involucrar al mayor número de personas en él y para ello organiza todo tipo de acciones: eventos como Akademy, encuentros como los Sprints, blogs colaborativos como KDE Planet, participación en proyectos para estudiantes como el Google Code In o Google Summer of Code, y, por supuesto, mejorar el código de sus múltiples proyectos con sus programas de incubación.

Contribuciones finales a Season of KDE 2022

No contento con esto, una vez al año organiza Season of KDE, es decir, su programa para involucrar a nuevos estudiantes en KDE. Una especie de Google Summer of Code pero para colaborar directamente en KDE y con la posibilidad de desarrollar proyectos no vinculados necesariamente con la programación, es decir, proyectos de promoción, documentación, diseño, etc.

Este año, en el Dot de KDE se ha redactado un artículo escrito por Johnny Jazeix, donde nos explica nueve de estos proyectos que se han iniciado el pasado mes de diciembre.

Contribuciones finales a Season of KDE 2022

Para dar visibilidad al proyecto creo que es positivo darlos a conocerlos en el blog en pequeñas contribuciones. A finales de enero ya hablé de tres de ellas y el primer fin de semana de febrero de tres más… esta semana toca las finales. De esta forma tenemos a:

  • Soumik Dutta documentará el protocolo de comunicación de KDE Connect. Soumik creará una documentación completa que cubra los contratos de la API y las vías de acción de los eventos, validará la documentación generada, decidirá el diseño y fusionará el trabajo con la documentación existente. Soumik tendrá como mentores a Apollo Zhu y Lucas Wang.
  • Para el proyecto KDE-Eco, Karanjot Singh preparará escenarios de uso estándar para las mediciones de consumo de energía. El primer paso será seleccionar una herramienta automática para reproducir escenarios y, a continuación, definir/escribir escenarios para probar el consumo de energía para múltiples proyectos KDE/FOSS, como Kate, KWrite, Vim, nano, emacs, etc. Finalmente, Karanjot implementará los escenarios. Karanjot tendrá como mentor a Joseph P. De Veaugh-Geiss.
  • Stefan Kowalczyk mejorará la experiencia de usuario para los errores internos y las alertas de KDE Connect en iOS. iOS no permite múltiples alertas al mismo tiempo, por lo que el objetivo del proyecto es poner en cola las alertas de KDE Connect si hay más de una, y mostrarlas una tras otra. Stefan tendrá como mentores a Apollo Zhu y Lucas Wang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *