Curso MOOC de Conocimiento Abierto y Software Libre de UGR

Siempre he pensado que las universidades, por su filosofía de fuente de conocimiento, deberían ser actores clave en el desarrollo del Software Libre. Lamentablemente creo no es así, aunque nos encontramos con honrosas excepciones como en la Universidad de Granada, que a través de su OSL (Oficina del Software Libre) organiza en curso MOOC de Conocimiento Abierto y Software Libre. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Curso MOOC de Conocimiento Abierto y Software Libre de UGR

Si te interesa el Software Libre y eres estudiante tienes una oportunidad de oro para poder adquirir 2 ECTS si realizas el curso de “Conocimiento Abierto y Software Libre” que organiza la OSL de la UGR (como mola esto de las siglas.

En palabras de sus organizadores:

La plataforma abiertaUGR ofrece una nueva edición del MOOC “Conocimiento Abierto y Software Libre”, desarrollado por la Oficina de Software Libre (OSL) y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) de la Universidad de Granada. La formación, que comenzará el 1 de marzo de 2022, tiene reconocidos 2 ECTS para estudiantes de la UGR y el periodo de matriculación ya está en marcha.

Las fechas importantes son las siguientes:

  • Inicio Matrícula: 21/01/2022
  • Inicio MOOC: 21/02/2022
  • Fin del MOOC: 28/03/2022
Curso MOOC de Conocimiento Abierto y Software Libre de UGR

En este MOOC se tratan temas como:

  • La normativa existente en España relativa a la propiedad intelectual.
  • La ciencia en abierto.
  • Las licencias disponibles para proteger las creaciones
  • Qué son los datos y formatos abiertos.

Además se abordarán temas como la forma más adecuada de enseñar a cualquier estudiante siguiendo la filosofía ‘open’, o la metodología para aplicar esta filosofía a ámbitos como los negocios y la empresa.

El curso contará con testimonios y aportaciones de profesionales que construyen ese conocimiento abierto y lo difunden a través de comunidades que comparten, divulgan y crean ese camino accesible.

Por cierto, el curso está coordinado por María Isabel García Arenas, Profesora Titular de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada, conocida en el blog ya que participó en Akademy-es 2018 de València.

Yo ya me he apuntado, ¿a qué esperas tú?

Más información: UGR Noticias | AbiertaUGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.