Customizable multi-action menu - Plasmoides de KDE (113)

Customizable multi-action menu – Plasmoides de KDE (113)

Os presento Customizable multi-action menu, un plasmoide que nos ayuda a personalizar el menú contextual de Dolphin y con el que llegamos a los 113 plasmoides presentados en el blog.

Customizable multi-action menu – Plasmoides de KDE (113)

Personalizar el menú contextual de Dolphin no debe ser demasiado complicado, pero es que con Customizable multi-action menu se convierte casi en un juego de niños, aunque requiere un mínimo conocimiento mínimo de bash.

Este plasmoide de Skeleton 21 que nos permite insertar rápida y fácilmente una nueva acción personalizada en el menú de Dolphin y te permite realizar todo lo que puedes hacer con bash.
Y para muestra un pequeño vídeo creado por su Skeleton 21 que nos explica el funcionamiento de Customizable multi-action menu.

 

Este add-on requiere Kdialog y para su intalación se recomienda descargar el archivo y ejecutar «install.sh»

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *