Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce, KMahjongg, Kmines, KBreakout, KTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines) o KBlocks. Hoy ha llegado el turno a Bovo, el cinco en raya de la Comunidad KDE sumamente sencillo pero adictivo que rellenará tu tiempos muertos.
Bovo, el cinco en raya de la Comunidad KDE
Hace más de un mes que no hablo de juegos de la rama KDE Games, el último de todos fue KBlocks, el clon de Tetris que tantas horas de diversión y vicio en algunas de vuestras clases de secundaria más aburridas.
Se trata de Bovo, un cinco en raya, conocido en japonés como Go-moku, en el que en un tablero cuadriculado ponemos nuestras fichas con el objetivo de lograr unir cinco de ellas en una sola línea sin que una rival nos la rompa. Estas líneas pueden ser horizontales, verticales o en diagonal.
Esta versión de la Comunidad KDE dispone de los siguientes características:
- Se juega siempre contra la IA.
- Posibilidad de repetición de la partida.
- 4 temas visuales por defecto.
- 8 niveles de dificultad; de ridículamente fácil a Imposible.
- Posibilidad de deshacer la última jugada.
- Función de «consejo» para realizar el movimiento.
Creo que una opción que podría añadirse sería el de dos jugadores humanos con lo que el reto podría llegar a ser mucho más adictivo. Además, su implementación me parece sencilla. ¿Alguien lo pone como wish en el butracker de la Comunidad KDE?
El juego fue realizado por Aron Boström <aron.bostrom@gmail.com>
Más información: KDE Games
Cómo instalar Bobo
Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:
En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install bovo
En openSUSE: $sudo zypper install bovo
[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]