Dando forma a nuestro futuro – Encuesta KDE

Hace unos días, Lydia Pintscher, como presidenta de KDE e.V., presentó una iniciativa realmente interesante sobre el futuro de la Comunidad KDE. El texto se llama «Dando forma a nuestro futuro» (Shaping our future) y nos habla del futuro de KDE y, al finalizar el mismo, nos anima a participar en una encuesta en la que nos pedirá nuestra opinión sobre KDE. A continuación os ofrezco una traducción del mismo y también os invito a participar en el desarrollo de KDE.

 Dando forma a nuestro futuro – Encuesta KDE

tree«KDE comenzó su vida como un proyecto de escritorio y un escaparate para Qt en el año 1996. Desde entonces KDE ha evolucionado hasta convertirse en algo más significativo; el moderno KDE es una comunidad global de tecnólogos, diseñadores, escritores y defensores que producen uno de los softwares mejores del mundo libre centrado en el usuario.

Como hemos evolucionado, también lo ha hecho el mundo que nos rodea. La experiencia del usuario ya no se limita a la de escritorio. Se ha ampliado a las manos, las muñecas, los gafas del usuario y más, y seguirá evolucionando en áreas que todavía no nos podemos ni imaginar.

En KDE queremos estar a cargo de nuestro futuro. Queremos tener un enfoque claro y honesto para reaccionar e influir ante nuestro entorno cambiante, con una constante y continua mejora. Queremos hacer lo necesario para ser la próspera comunidad para crear la tecnología que va a satisfacer las necesidades de los usuarios los siguientes 20 años.

Con el fin de dar forma a nuestra evolución es crucial que la comunidad más amplia de KDE entienda su situación actual y donde aspira estar en el futuro. Siendo la estructura principal de soporte dentro de la comunidad de KDE, el KDE eV es fundamental en la orientación de ese viaje..

Mediante una evaluación periódica y honesta, y una reacción pertinente a nuestro entorno, la comunidad KDE sigue siendo un referente eficaz que asegurará que los usuarios de KDE continuen experimentando la Libertad

¡Participa en nuestra encuesta!

1 comentario en “Dando forma a nuestro futuro – Encuesta KDE”

  1. Pingback: Resultados de la encuesta "Dando forma a nuestro futuro" - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.