Desktop Snail – Plasmoides de KDE (69)

Estamos casi en vacaciones, tiempo donde a veces tenemos más tiempo libre, y podemos «jugar» con nuestro escritorio. Es por ello que os presento uno de los plasmoides inútiles para Plasma 5: desktop Snail. Un widget que se une al grupo  de «decoradores del fondo de pantalla» con el que podemos personalizar el mismo.

Desktop Snail – Plasmoides de KDE (69)

De la mano de konstantinz nos llega uno de esos plasmoides que no tiene ninguna utilidad práctica más que decorar nuestro fondo de pantalla. De este modo se une al grupo de plasmoides como Benma, Matrix o Bkodama, que ya se han presentado al blog, y que simplemente sirven para tener «cosas» en el wallpaper que lo animen.

Desktop Snail nos «coloca» un simple caracol que se mueve por todo el fondo de pantalla y que, si queremos, podemos  cambiar de posición o hacer que vaya más o menos rápido. También, cada cierto tiempo se hecha una siesta y lo tenemos que despertar dándole un simple click.

El caracol está graciosamente animado y podemos poner, como no puede ser de otra forma, todos los que queramos. Se puede instalar simplemente desde el instalador de plasmoides de Plasma.

Desktop Snail

Y si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir. A pesar de lo simple del plasmoide, necesita su tiempo y dedicación.

Más información: KDE Store

 

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.