Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones ¿Qué hacer después de su instalar openSUSE Leap 42.1? nos va

Published on mayo 18th, 2016 | by baltolkien

0

¿Qué hacer después de su instalar openSUSE Leap 42.1?

Cada vez hay que hacer menos cosas después de instalar una distribución, pero lamentablemente todavía se debe ajustar un poco a nuestras necesidades. Hoy os presento un excelente vídeo sobre ¿Qué hacer después de su instalar openSUSE Leap 42.1? que nos puede ayudar a afinar la distribución del camaleón a nuestras necesidades.

¿Qué hacer después de su instalar openSUSE Leap 42.1?

Instalar una distribución es parecido a comprarse una bicicleta. Aunque todas las bicicletas están listas ya para usarse éstas se ajustan al usuario: subir el manillar, regular el asiento, revisar los frenos, comprar un par de accesorios, etc.

De esta forma, una vez instalada la distribución como openSUSE Leap 42.1 debemos dedicar unos minutos a realizar unos retoques para dejarla 100% funcional. En este punto hay que decir que muchas distribuciones no vienen perfectas por temas de licencias.

 

De la mano de Aarón Ds23yTube, el cual ya nos ofreció un excelente vídeo tutorial de instalación de openSUSE Leap 42.1 de menos de 13 minutos, nos llega un segundo vídeo (y tiene muchos más que iremos presentando poco a poco en el blog) de ¿qué hacer después de su instalar openSUSE Leap 42.1?

Los pasos son en realidad pocos, y se pueden resumir en :

  • Actualizar la distribución.
  • Agregar nuevos repositorios.
  • Instalar y desinstalar paquetes.
  • Instalar y desinstalar paquetes desde la web de openSUSE.

Sin más introducción, que ya me he extendido más de lo que quería, os dejo con el vídeo de más de 25 minutos de Aarón Ds23yTube donde además explicar el funcionamiento de todo esto con Yast nos explica los comandos básicos de zypper, en aras de conocer la herramienta básica que hay detrás de su instalador gráfico.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑