Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on mayo 1st, 2021 | by baltolkien

0

Disponible KDE Gear 21.04

Llego tarde, muy tarde, pero uno de los objetivos del blog es que que yo aprenda y que ese aprendizaje sea compartido. De esta forma os comunico que ya está disponible KDE Gear 21.04, concretamente desde el 22 de abril, pero ¿qué es KDE Gear? Descubrámoslo juntos.

Disponible KDE Gear 21.04

Mi vida estas dos últimas semanas han sido muy complicadas, tanto que no podía apartar la vista de mi trabajo y a duras penas podía publicar la ración diaria en el blog. Afortunadamente tenía artículos en la recámara, los cuales me salvaban el día.

De esta forma me pasó desapercibida la noticia del lanzamiento de KDE Gear 21.04, la nueva nomenclatura que recibe la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE que deciden publicar cada 4 meses y que suelen ser un clásico del blog.

Y es que no es fácil encontrar etiquetas para el gran trabajo y la forma de organizarse tan dinámica que tiene la Comunidad KDE, así que siguen buscando una forma de hacerlo que satisfaga a todo el mundo. En esta ocasión, y esperando que sea la última, se ha decidido que sea KDE Gear año.mes.

Disponible KDE Gear 21.04

De esta forma, y dado que los desarrolladores han redactado una excelente introducción a KDE Gear, me he permitido el lujo de compartirlo con vosotros, no sin antes invitaros a leer todo el artículo donde se explica con pelos y señales todo el lanzamiento.

KDE produce literalmente docenas de aplicaciones para el trabajo, el juego, los estudios y la creatividad. Kontact, por ejemplo, le proporciona control sobre todo su correo electrónico, sus contactos y su agenda; Itinerary lo mantiene al día con todo lo relacionado con sus viajes; la calculadora gráfica KAlgebra funciona tan bien en el escritorio como en el teléfono; Cantor le brinda un modo intuitivo para analizar datos y mostrar gráficos con el resultado; y Kdenlive hace que el recorte y la creación de vídeos de aspecto sofisticado no solo sea una tarea fácil, sino también divertida.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de las que hoy se han publicado actualizaciones. Cuando se combinan con la potencia del escritorio Plasma de KDE, le proporcionan la mayoría, si no todas, las herramientas que necesita para ser productivo en un entorno Linux versátil y flexible.

¡Pero ni siquiera necesita usar Linux! Muchas de las aplicaciones de este anuncio también funcionan en Windows, macOS y Android. Esto es lo que la convergencia significa para KDE: use sus aplicaciones favoritas en cualquier lugar, en cualquier sistema, en el trabajo, en el móvil o incluso en la TV.

Y, recuerde: las aplicaciones de KDE, el escritorio Plasma, Plasma Mobile, Plasma BigScreen y el resto del software de KDE son libres y de código abierto. Sin licencias, sin costos ocultos, sin espionaje. Compártalos con sus amigos, instálelos en el trabajo o úselos en el laboratorio de la escuela. Es su software para que lo disfrute donde y como quiera.

Y esto es todo hoy, mañana empiezo la serie para ir repasando las novedades de KDE Gear 21.04.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑