Disponible Plasma Mobile Gear 22.04

Este mes de abril está siendo un mes con muchos lanzamientos: el viernes hablaba de KDE Gear 22.04 (colección de aplicaciones para sistemas de escritorio) y el lunes de Kubuntu 22,04, la nueva versión de esta veterana distribución. Hoy toca hablar de que también está disponible Plasma Mobile Gear 22.04, la colección de aplicaciones especialmente diseñadas para dispositivos móviles. Hagamos una breve reseña del lanzamiento.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.04

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.04

En este mes de diciembre, y siguiendo la estela de los KDE Gear, Plasma Mobile Gear ha lanzado su versión 22.04, la cual llega con muchas novedades. Veamos algunas de ellas a la espera de poder realizar un articulo más completo.

  • Actualizada la página web: página de inicio, las páginas del sitio, el estilo del contenido y la página de capturas de pantalla.
  • Creadas algunas páginas de documentación para desarrolladores, útiles para ayudar a los nuevos contribuyentes a la pila y las herramientas de Plasma.
  • Se continua trabajando en la corrección de problemas y mejoras incrementales en el shell para la próxima versión 5.25.
  • Se ha corregido la doble animación que se produce al activar y minimizar las aplicaciones,.
  • Se ha añadido una función para el conmutador de tareas que permite ordenarlas por el momento en que se abrieron, en lugar de hacerlo por orden alfabético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.