Cómo grabar con Krita, vídeo de Ramón Miranda

Hoy os traigo una otra obra de Ramón Miranda en que nos explica cómo grabar con Krita utilizando la nueva funcionalidad de Krita 5: Recorder Docker. Y para hacerlo nada mejor que hacerlo mediante un vídeo donde nos explica las opciones básicas.

Cómo grabar con Krita, vídeo de Ramón Miranda

Cómo grabar con Krita, vídeo de Ramón Miranda

Empiezan a ser un clásico del blog los vídeos de Ramón Miranda y el fabuloso Krita. Ya han aparecido en esta bitácora 10 trucos para Krita, pintando con Krita el «Tajo de Ronda» y perspectiva con Krita así que no es de extrañar que esta serie siga creciendo, como es el caso de hoy en el que os presento hoy.

En sus propias palabras:

¡HOLA! La Recorder Docker es una función increíble para crear timelapses. Descubre cómo usarla. Disfrútalo! y si te gusta apóyanos!

El vídeo tiene subtítulos en inglés para la gente con discapacidad auditiva y está separado en partes ya que los tiempos están en la descripción de Youtube. No obstante, para el que solo quiera ver el vídeo lo pongo abajo.

Recuerdo bien a Ramón Miranda, al cual tuve el gusto de conocer en la Akademy y Akademy-es de 2013 de Bilbao, y que sigue promocionando Krita con su maravilloso trabajo.

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.


A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

2 comentarios en “Cómo grabar con Krita, vídeo de Ramón Miranda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.