10 trucos para Krita, vídeo de Ramón Miranda

Hoy os traigo una otra obra de Ramón Miranda en que nos explica 10 trucos para Krita con los que podemos ser más efectivos, productivos y más creativos con esta herramienta de dibujo artístico digital.

10 trucos para Krita, vídeo de Ramón Miranda

Lo he encontrado en Youtube y no he podido resistirme a compartirlo con todos vosotros.

Recuerdo bien a Ramón Miranda, al cual tuve el gusto de conocer en la Akademy y Akademy-es de 2013 de Bilbao, y que ya ha aparecido en alguna que otra ocasión en el blog.

En sus propias palabras:

«¡Hola a todos! y bienvenidos a este nuevo video. En este video aprendereis trucos rápidos para pintar más rápido y mejor porque ahorrar tiempo es importante en el trabajo diario.
Espero que os guste. Si quieres apoyar a Krita, suscríbete y disfruta de los próximos videos. Quieres donar
Que tengas un día agradable y creativo.
«

El vídeo tiene subtítulos en inglés para la gente con discapacidad auditiva y está separado en partes ya que los tiempos están en la descripción de Youtube. No obstante, para el que solo quiera ver el vídeo y alucinar un poco lo pongo abajo.

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.

10 trucos para Krita, vídeo de Ramón Miranda


A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

2 comentarios en “10 trucos para Krita, vídeo de Ramón Miranda”

  1. Este Tutorial me esta sirviendo mucho!
    Krita es un programa muy completo y con unos resultados impresionantes.
    Tengo un pantalla gráfica XP-Pen Artist Pro 16 ( https://www.xp-pen.es/product/984.html ) y por lo general uso Krita para dibujar. Krita puede ser útil tanto a las personas que quieren dibujar como a los niños que están empezando. tiene infinidad de posibilidades y se da muy bien para lo que es pintura digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.