Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 31st, 2020 | by baltolkien

0

Otras novedades de plasma 5.20: notificaciones

Tercera parte de la tradicional serie dedicada a la última actualización del entorno de trabajo de la Comunidad KDE con otras novedades de plasma 5.20 que no son menores y que mejoran la eficacia al trabajar en este entorno de trabajo libre. Bienvenidos a las nuevas notificaciones de Plasma 5.20.

Otras novedades de plasma 5.20: notificaciones

Continuo esta serie de artículo con el vídeo promocional de Plasma 5.20 que ya presenté hace unos días y que me parece sencillamente espectacular, para pasar más abajo a describir las novedades de Plasma 5.20 aportando mi opinión personal.

Como se suele decir, dentro vídeo…

Notificaciones en pantalla

El tema de las notificaciones es una de esas cosas que están en continuo desarrollo, pulíéndose para que sean útiles pero no molestas.

En primer lugar, y creo que más importantes, ahora se recibirá una notificación cuando el sistema esté quedándose sin espacio en disco, incluso si su directorio personal está en otra partición.

Esta funcionalidad es muy importante y nos puede salvar de situaciones comprometidas en las que ni siquiera puede guardar los cambios de un documento porque no dispone de espacio suficiente en el disco duro o directamente el sistema se rompe al no poder generar archivos temporales.

He de confesar que me he visto en esta situación en varias ocasiones, tanto en mis dispositivos como en el de amigos que me han presentado el problemas. A partir de ahora, tenemos una medida preventiva paras que no ocurra.

Por otra parte, se ha cambiado el nombre de la miniaplicación del Notificador de dispositivos a Discos y dispositivos, que ahora es más fácil de usar, ya que permite mostrar todos los discos en lugar de solo los extraíbles.

Otras novedades de plasma 5.20: notificaciones

Seguimos con los cada día más importantes dispositivos de sonido, los cuales se han multiplicado en esta era de las webconferencias. A partir de ahora los que no se usan ya no se muestran de forma predeterminada en la miniaplicación de sonido ni en la correspondiente página de las Preferencias del sistema.

Otras mejoras menores son:

  • Se puede configurar un límite de carga por debajo del 100% para preservar la salud de la batería de los portátiles que lo permitan.
  • Se puede entrar en el modo No molestar con solo hacer clic con el botón central en la miniaplicación de notificaciones o en su icono de la bandeja del sistema.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑