Actualización de Plasma Mobile de septiembre de 2020

Aunque con retraso, parece ser que el desarrollo de Plasma Mobile, se ha convertido en una entrada recurrente en el blog. Desde que en abril realicé un artículo donde enumeraba la gran cantidad de aplicaciones básicas, ya he escrito un par de artículo de novedades (junio, julio y agosto) las cuales continúan con la actualización de Plasma Mobile de septiembre de 2020. Una buena noticia para todos los que soñamos con un móvil libre y funcional para nuestro día a día.

Actualización de Plasma Mobile de septiembre de 2020

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado.

Actualización de Plasma Mobile de septiembre de 2020

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa que se ajustarán a nuestras pantallas.

La actualización de septiembre de Plasma Mobile viene cargado de novedades:, algunas de las cuales las resumo a continuación:

Diálogo de archivos: Jonah Brüchert ha implementado el soporte para el reenvío de solicitudes de diálogo de archivos al xdg-desktop-portal en plasma-integration. de modo que ahora todas las aplicaciones utilizan ahora el xdg-desktop-portal.

Teclado virtual: decenas de mejoras a cargo de Aleix Pol, Bhushan Shah, Marcon Martin y Marius Gripsgard de UBPorts.

Pantalla de bloqueo: Devin Lin ha reescrito la pantalla de bloqueo y ha fusionado los cambios.

New lockscrenn

KClock: ha recibido un cambio de concepto ya que ha sido dividido en un demonio y una aplicación cliente para reducir el uso de memoria de tener siempre el tiempo de ejecución completo de qml en el fondo. La página del temporizador ha sido reescrita para utilizar animaciones fluidas. También se han corregido los problemas de los temporizadores que causaban bloqueos.

KWeather: el equipo de desarrollo de KWeather está trabajando para que la aplicación esté a la altura de sus homólogas en Android/iOS. Actualmente se está trabajando en la creación de un fondo animado para las diferentes condiciones meteorológicas, con la opción de utilizar también el estilo plano actual. También se han previsto alertas meteorológicas. Esto no debería afectar a los que utilizan la versión estable, pero la imagen de neón de Plasma Mobile se actualiza a diario, por lo que el plasmoide y otras cosas pueden romperse.

Arkade: se presenta una colección de juegos escritos en QtQuick. El objetivo de Arkade es proporcionar algunas funcionalidades básicas como las puntuaciones altas y los archivos. Todavía está en una fase bastante temprana de desarrollo, pero aquí hay algunas capturas de pantalla del progreso hasta ahora.

Actualización de Plasma Mobile de septiembre de 2021

Más información: Plasma Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.