Disponible Plasma Mobile Gear 22.06

Este mes de junio está siendo un mes con muchos lanzamientos: el 14 de junio se lanzó Plasma 5.25, también tuvimos una nueva versión de DigiKam y tengo en el tintero algo de Kdenlive. Pero hoy toca hablar de que también está disponible, desde ayer, Plasma Mobile Gear 22.06, la colección de aplicaciones especialmente diseñadas para dispositivos móviles. Hagamos una breve reseña del lanzamiento.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.06

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.06

En este mes de diciembre, y siguiendo la estela de los KDE Gear, Plasma Mobile Gear ha lanzado su versión 22.06, la cual llega con muchas novedades. Veamos algunas de ellas a la espera de poder realizar un articulo más completo.

  • El conmutador de tareas ahora se ordena por la última aplicación abierta, en lugar de hacerlo por orden alfabético.
  • Portadas las vistas previas de las tareas al nuevo componente KPipewire.
  • Mejorado el cajón de acciones, el componente que se ve en la parte superior de la pantalla y que te permite configurar cosas como el WiFi, la batería, el modo avión, etc.
  • Añadido una función que permite que el cajón de acciones muestre páginas.
  • Añadido vibraciones cuando se tocan los botones de la barra de navegación. Las vibraciones se pueden personalizar en los ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.