Electronic Reuse en los meetups de Barcelona Free Software

Este año no estoy dejando de lado los eventos que organiza los chicos y chicas de Barcelona Free Software. El próximo miércoles 30 de enero tendremos una interesante charla en la que conoceremos el proyecto Electronic Reuse, una iniciativa que espero tenga una largo recorrido y que merece ser promocionada.

Electronic Reuse en los meetups de Barcelona Free Software

Electronic Reuse (eReuse)Electronic Reuse en los meetups de Barcelona Free Software es una comunidad global de activistas, investigadores, universidades, centros educativos, empresas, entidades de la economía social, instituciones y en general todas las personas y entidades que promueven la economía circular en el ámbito de la electrónica. Es un proyecto coordinado por la Asociación Pangea.org, una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1993 con el objetivo de promover el uso estratégico y ambiental de las TIC.

La misión de ereuse es la de promover la sociedad para ser capaces de evitar el reciclaje prematuro de los dispositivos digitales vía la práctica de la reutilización, en otras palabras, salvar a los dispositivos electrónicos de una muerte prematura, optimizando así su uso y evitando contaminar de más nuestro planeta.

El ponente será David Franquesa candidato a doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) son  tesis doctoral en el Instituto de Sostenibilidad con el título «Reutilización social y circular de los dispositivos digitales». Es investigador del grupo de Investigación de Sistemas Distribuidos y licenciado en Informática por la Facultad de Barcelona de la misma universidad.
Los datos importantes de Electronic Reuse en los meetups de Barcelona Free Software son los siguientes:

Este meetup está organizado por KDE España, la asociación nacional de usuarios y desarrolladores de KDE, un proyecto de software libre que crea el Plasma Desktop y cientos de aplicaciones usando Qt y QML

No te lo pienses. ¡Te esperamos el miércoles 30 de enero!

 


Más información: Barcelona Free Software

¿Qué es Meetup?

Las charlas de Barcelona Free Software se organizan mediante Meetup, una red social que tiene una diferencia básica respecto a otras redes sociales, ya que promueve la formación de grupos en torno a intereses con el fin de que sus miembros se conozcan cara a cara.

Es decir, los usuarios establecen contacto a través de grupos digitales nuevos o ya creados, partiendo de intereses comunes como política, libros, juegos, películas, salud, mascotas,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *