Kalendar, nueva aplicación calendario de KDE

Mañana KDE cumple 25 años y se están preparando muchas cosas para celebrarlo (fiestas, charlas online, etc), pero eso no significa que el desarrollo se haya estancado. Hoy os quiero presentar la nueva aplicación calendario de la Comunidad KDE, la cual recibe el «cantado» nombre de Kalendar, una alternativa al veterano KOrganizer. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Kalendar, nueva aplicación calendario de KDE

Una de las aplicaciones que más odio-amor han despertado en mi persona ha sido Kontact, la sute de información personal de la Comunidad, que en realidad es la unión de KMail, KOrganizer, Akregator, etc.

Amor porque es una aplicación ambiciosa y tiene todo lo que debe tener una suite que controle mi agenda al completo: correo, citas, contactos, notas, rss, etc.

Odio porque nunca ha funcionado bien del todo. En mi humilde opinión era un problema de querer abarcar más de lo que se podía en un mundo muy complicado y cambiante.

No obstante he de reconocer que últimamente si que la estoy utilizando con casi todo su poder (resumen, correo, agenda, contactos, etc) en mi nuevo ordenador de sobremesa, mi Slimbook Kymera, y de forma parcial en mi portátil (agenda y contactos), y funciona muy bien: rápida, eficaz, preciosa, etc.

No obstante, desde la Comunidad KDE ha nacido una nueva aplicación que pretende encargarse solo de una parte de las funciones de la suite, en concreto de las funciones de KOrganizer. Se trata de Kalendar y viene a ser una aplicación de calendario que nos permite gestionar tus tareas y eventos. Kalendar soporta tanto calendarios locales como una multitud de calendarios en línea: Nextcloud, Google® Calendar, Outlook®, Caldav, y muchos más.

Kalendar, nueva aplicación calendario de KDE

La idea de Kalendar es que sea una aplicación ligera que sea utilizable en el escritorio, en el móvil y en cualquier otro dispositivo ya que utiliza tecnología Kirigami, lo cual la hace adaptable a cualquier tipo de pantalla o forma de interacción con las personas. En esta entrada tenéis más información sobre esta tecnología.

En breve, más detalles sobre esta aplicación.

1 comentario en “Kalendar, nueva aplicación calendario de KDE”

  1. Gracias por la información. Este programa y otro como este para los contactos iría muy bien para este maravilloso escritorio que es Plasma que en lo único que «flojea» es en Kontact. Gnome hizo lo mismo y creó una aplicación para calendario y otra para contactos que van estupendamente bien: yo es lo único que echo en falta en este maravilloso escritorio Plasma. Que sí que sí que está Kontact pero es que va como va y encima consume bastante con ese devorador que es Akonadi. Todo se escribe desde el respeto y la amabilidad y con la intención de mejor aún si cabe a este pedazo de escritorio que es Plasma. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.