KDE celebrará sus 20 años en VilaNet 2016

KDE celebrará sus 20 años en VilaNet 2016

Este 2016 es un año muy especial para la Comunidad KDE. Se cumple un aniversario redondo del proyecto y la Comunidad se está volcando para que la noticia llegue a todos los rincones del planeta. Es por ello que me complace en anunciar que KDE celebrará sus 20 años en VilaNet 2016, el encuentro tecnológico de Vila-real, y que yo seré el responsable. Claro está que no estará presente toda la Comunidad KDE, pero si espero que será toda la Comunidad KDE de la provincia. Así que os espero el próximo 8 de octubre en la VilaNet.

 

KDE celebrará sus 20 años en VilaNet 2016

En la pequeña pero conocida localidad de Vila-real, hace unos años la Asociación Pint inició un evento que pretendía reunir, en un fin de semana, las tendencias tecnológicas más avanzadas que pululan por esta zona levantina. Con unos objetivos muy claros, las ediciones anteriores de VilaNet fueron un éxito y este 2106 vuelven con fuerza.

Vilanet_1

De esta forma, y aprovechando la cercanía de fechas con el 20 aniversario de KDE, he decidido que este año además de hacer la tradicional charla vamos a montar un stand que a lo largo del 8 de octubre donde podremos ver en directo lo más avanzado del escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Por cierto, la charla de este año será especial. Se titula «20 años de KDE, mucho más que un escritorio» y en ella haremos una revisión histórica del proyecto, repasaremos la gran cantidad de Software Libre y gratuito que nos ofrecen y veremos algunos de sus novedades más asombrosas.

 

Así, a lo largo de la ponencia veremos algunos detalles como:

  • Los inicios de KDE hasta la actualidad.
  • El desarrollo de aplicaciones y entornos de trabajo.
  • La Comunidad KDE.
  • Una demostración de Plasma 5.
  • Un vistazo a proyectos punteros como KDE Neon o KDE Contact.

photo_2016-09-10_07-19-07

Si os decidís venir al evento, os agradecería que os apuntarais en la Wiki de las Celebraciones de los 20 años de KDE. Si no tenéis cuenta en KDE Indentity os la deberéis crear o comentármelo a mí mismo para que os apunte.Y, si no podéis venir a Vila-real, mirad si se os acopla otra de las fiestas aniversario que se celebran en ciudades como Barcelona, Cáceres o Santiago de Compostela.

Evidentemente, os animo a asistir a todos los actos del evento ya que es el lugar ideal para disfrutar de lo último en tecnología. Como todos los años, el encuentro de Vilanet un buen lugar para encontrarnos, descubrir KDE, aprender, conocer nuevas personas y proyecto y compartir experiencias.

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *