Probando la beta de Plasma 5.8: vídeo demostrativo

La próxima versión del escritorio de la Comunidad KDE está al caer. A finales de mes tendremos la versión definitiva, pero los impacientes ya pueden disfrutar de una versión de pruebas. De esta forma, usuarios como elav no solo se han instalado esta versión sino que ha realizado un vídeo titulado «Probando la beta de Plasma 5.8» con el que nos muestra su funcionamiento.

Probando la beta de Plasma 5.8

Normalmente publico una entrada diaria en el blog. Fue una de las condiciones que me puse cuando decidí colaborar con la Comunidad en forma de promoción. La razón de esa decisión era doble: quería ser una fuente estable de noticias y, por otra parte, obligarme a mi mismo a la constancia a la hora de escribir. He seguido esa norma casi a rajatabla, pero últimamente la Comunidad KDE está muy activa y me estoy planteando saltarme dicha norma, como en esta ocasión.

Y es que entre los 20 años de KDE, el pre-lanzamiento de Plasma 5.8, Akademy 2016 y las noticias y trucos habituales se me está acumulando las entradas y no es cuestión de no publicarlas y que se me pongan rancias.

Probando la beta de Plasma 5.8
Nueva pantalla de bienvenida de Plasma 5.8
plasma-5-8-wee
Nuevo fondo de pantalla de Plasma 5.8

Hoy os presento un vídeo titulado «Probando la beta de Plasma 5.8» donde elav nos muestra las bondades de Plasma 5.8 al tiempo que nos realiza una revisión de la novedades y nos permite ver el funcionamiento de esta nueva versión del mismo . Un vídeo imprescindible para quitarnos el mono.

 

Del vídeo destacaría la pantalla inicial (a mi si que me gusta que aparezca la fecha), el consumo de memoria cada vez menor, una de las mayores lacras (en ocasiones exagerada) que siempre ha sufrido el escritorio de KDE y la integración visual de Qt 4 & 5, GTK 2 & 3 (incluso para libreoffice).

Si os ha gustado, como suelo decir, no olvidéis dar un Like y, si os animáis, realizar un comentario. Estoy seguro que en el canal donde Elav ha publicado el vídeo System Inside os lo agradecerán. Será vuestra buena acción del día para la promoción del Software Libre en general y del proyecto KDE en particular.

5 comentarios en “Probando la beta de Plasma 5.8: vídeo demostrativo”

    1. Para que libreoffice se vea así, hay que desinstalar el paquete de integración con KDE (libreoffice-kde) he instalar el paquete de integración con GTK2 (libreoffice-gtk2).

      Otra cosa que me dí cuenta de libreoffice es el el soporte OpenGL no funciona con el paquete de integración KDE, aun que lo actives siempre dice que OpenGL esta desactivado, pero usando el GTK2 si se puede activar y dice que se estan usando OpenGL.

      Espero que a la pantalla de login y bloqueo se pueda cambiar la hora entre 24h/am/pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.