Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on mayo 10th, 2021 | by baltolkien

0

KDE Gear 21.04 (IV): Konsole

El pasado 22 de abril fue anunciado KDE Gear 21.04 pero en el blog no apareció hasta principios de mayo. Además prometí que en posteriores entradas iría comentando este lanzamiento. Así pues bienvenidos a las novedades KDE Gear 21.04 (IV) donde en esta ocasión más que novedades os invito a redescubrir Konsole.

Novedades KDE Gear 21.04 (IV): Konsole

La nueva forma de conocer la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE recibe el nombre de KDE Gear, lo cual significa que esa denominación agrupa las novedades más importantes de muchas de sus aplicaciones.

Dado que son muchas y variadas he decidido hacer varios artículos para comentarlas como se merecen, seguimos con una aplicación que suele asustar a los nuevos usuarios pero que poco a poco los va enamorando: Konsole.

NKDE Gear 21.04 (IV): Konsole

Novedades de Konsole en KDE Gear 21.04

Lo digo en casi todas mis charlas: cuando veo una pantalla en negro entro en modo pánico. Lo cierto que eso era antes, ahora solo me pongo un poco nervioso porque ahora sé que las aplicaciones gráficas son geniales, pero a veces solo se necesita una buena terminal con una línea de comandos para hacer maravillas.

NKDE Gear 21.04 (IV): Konsole

Y los usuarios KDE tenemos una de las mejores consolas para hacer estas virguerías porque Konsole es mucho más que una simple pantalla en nergro.

Konsole incluye funciones muy sofisticadas como:

  • Los paneles que se pueden dividir vertical u horizontalmente.
  • Sincronización para que las instrucciones que escriba en un panel aparezcan y se ejecuten en otros al mismo tiempo.
  • Reajuste automático del texto en pantalla al redimensionar los paneles.
  • Konsole integrado en otras aplicaciones KDE como Kate o Dolphin.
  • Vista previas de archivos de imágenes directamente desde Konsoles.
  • Acciones contextuales: al pulsar con el botón derecho en el nombre de un archivo, aparecerá un menú que, entre otras cosas, le permitirá elegir la aplicación que puede usar para abrirlo.
  • Posibilidad de seleccionar el editor que se abrirá cuando se hace Ctrl + clic en un archivo de texto.

Más información: KDE Gears 21.04

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑