Mix de novedades KDE Gear 21.04 (V)

El pasado 22 de abril fue anunciado KDE Gear 21.04 pero en el blog no apareció hasta principios de mayo. Además prometí que en posteriores entradas iría comentando este lanzamiento. Así pues bienvenidos al último capítulo de la serie con el mix las novedades KDE Gear 21.04 (V) donde vemos esas pequeñas mejoras que siguen afinando el ecosistema KDE.

Mix de novedades KDE Gear 21.04 (V)

La nueva forma de conocer la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE recibe el nombre de KDE Gear, lo cual significa que esa denominación agrupa las novedades más importantes de muchas de sus aplicaciones.

Dado que son muchas y variadas he decidí hacer varios artículos para comentarlas como se merecen, y con esta finalizamos la serie.

Mix de novedades KDE Gear 21.04 (V)

Y para ello repasamos las pequeñas mejoras aparecidas en el ecosistema de aplicaciones KDE:

  • Kate (el editor de texto avanzado de KDE,) permite ahora desplazamiento en pantallas táctiles. Además, puede mostrar todos los elementos TODO de un proyecto y le permite realizar operaciones básicas de git sin salir de la aplicación, como ver diferencias, crear etapas, confirmar cambios y crear reservas.
  • Okular (el visor de documentos de KDE ) añade la funcionalidad de que cuando tratarmos de abrir un documento que ya está abierto, Okular cambia ahora al documento que ya estaba abierto en lugar de mostrar dos copias del mismo. Además se ha implementado el formato FictionBook de Okular con nuevas funcionalidades. Finalmente destacar que ahora se pueden firmar documentos digitalmente.
  • Gwenview (el visor de imágenes y vídeo de KDE) muestra el tiempo actual y restante al reproducir un vídeo y le permite ajustar el nivel de calidad/compresión para las imágenes en los formatos JPEG XL, WebP, AVIF, HEIF y HEIC.
  • Spectacle (utilidad de captura de pantalla de KDE) nos permite ahora cambiar el formato de archivo predeterminado de captura de pantalla cuando use un idioma distinto del inglés.

Más información: KDE Gears 21.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *