KDE Neon en un Netbook de bajas prestaciones

Hoy tengo poco tiempo, pero afortunadamente la Comunidad GNU/Linuxera siempre me ofrece material con el que redactar la noticia diaria de una forma rápida, sencilla pero útil. Os presento KDE Neon en un Netbook de bajas prestaciones, un pequeño vídeo-podcast del gran Juan Febles, responsable de Podcast Linux y del Maratón Linuxero, donde vemos el funcionamiento de Plasma 5.13 en un equipo poco potente.

KDE Neon en un Netbook de bajas prestaciones

KDE Neon en un Netbook de bajas prestacionesHace un tiempo, el software creado por la Comunidad KDE tenía la fama de consumir muchísimos recursos del sistema. Es posible que así fuera en el pasado, aunque siempre podríamos discutir que se podría aligerar desactivando ciertos servicios que ofrecía, pero lo que es indudable ahora es que en estos momento, esto no es cierto.

De hecho, uno de los objetivos del equipo de desarrollo del escritorio Plasma, es aligerar el sistema al máximo… y al parecer lo están logrando.

Con cada lanzamiento de Plasma, su consumo de memoria se reduce, un hecho que no se apreciará en equipos cargados de RAM pero si en aquellos que están limitados en este componente de hardware.

Me complace presentar un pequeño vídeo de Juan Febles, que en su canal de Youtube Podcast Linux, viene a demostrar esta afirmación. Se trata de ver el funcionamiento de KDE Neon 5.13 en un Netbook de baja potencia. El resultado lo podéis ver abajo, al igual que sus sus comentarios. Es de recibo destacar que para hacer un video de esas características ya están empleando un programa de captura, lo que carga un poco el sistema.

Solo quiero destacar que me encanta cuando Juan dice la siguiente frase «Cuando eres de Plasma ya no puedes cambiar», la cual resume el sentir de muchos usuarios que se deciden a dar el paso y se encuentran con un entorno de trabajo eficiente, personalizable, configurable, lleno de funcionalidades y muy respetuoso con el consumo de recursos.

2 comentarios en “KDE Neon en un Netbook de bajas prestaciones”

  1. No se puede estar más de acuerdo: «cuando eres de Plasma ya no puedes cambiar». Y yo mira que por aquello de la diversidad y de ir variando he intentado también usar otros entornos… pero qué va, siempre acabo volviendo a Plasma, y es que como en casa no se está en ningún sitio xD

  2. He tratado de probar la mayoría de los entornos de GNU/Linux… Dándole la oportunidad a cada uno, testeando distros, y tratando de ser lo más objetivo posible (al final, cada usuario defiende lo que más le gusta)… Y sin embargo, a manera personal, confirmo: Una vez que uno prueba Plasma, los demás podrán ser buenos o no… pero no se comparan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.