Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on junio 21st, 2018 | by baltolkien

0

Presenta tu vídeo realizado con Kdenlive

Entre las muchas formas de ayudar al Software Libre está la promoción del mismo. Y no hay mejor forma de hacerlo que mostrando al mundo sus bondades. De esta forma, el equipo de desarrolladores ha iniciado la campaña “Presenta tu vídeo realizado con Kdenlive” en la que se promueve la muestra de creaciones montadas con el completo edición de vídeo de la Comunidad KDE.

Presenta tu vídeo realizado con Kdenlive

Presenta tu vídeo realizado con Kdenlive"¿Has utilizado kdenlive para realizar un vídeo y ha sido una buena experiencia? ¿Te importa mostrar al mundo tu creación al tiempo que dices con orgullo que lo has hecho utilizando Software Libre?

Pues bien, esta es tu gran ocasión de hacerlo en el marco de una campaña internacional  que hará que tu aportación sea todavía más relevante. Los desarrrolladores de Kdenlive quieren que todo aquel que haya realizado un vídeo utilizando su aplicación lo comparta participando en el foro creado experesamente para la ocasión.

En él se nos pide que compartamos el enlace del mismo (alojado en cualquier plataforma de vídeos) con una breve descripción, cual fue el método de trabajo y cualquier cosa que creas que sea relevante para la Comunidad.

Una campaña más que interesante y que nos permitirá ver qué cosas se pueden hacer con Kdenlive y ponerte en contacto con gente que ya lo ha hecho, y por tanto, podrá explicarte como se hace.

Más información: Kdenlive | Foro de Kdenlive

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes características:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑