Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on junio 20th, 2018 | by baltolkien

0

Motores de ventana de Plasma, más opciones de personalización

A raíz de una entrada que  realicé hace unos días, redescubrí una de las opciones de personalización que había olvidado fruto del maremagnum de opciones que KDE nos ofrece. Concretamente se trata de los motores de ventana de Plasma, que permite un ajuste total o fino, dependiendo del motor. Otra demostración del poder de Plasma: sencillo por defecto, poderoso cuando es necesario.

Motores de ventana de Plasma

Cuando realicé la entrada de “La elegancia hecha Plasma 5.12 con Kvantum” me interesé sobre los motores de ventana de Plasma ya que Kvantum era precisamente eso.

Resumiendo los motores de ventana son los encargado de crear la decoración de las mismas: forma, colores, estilos, botones, deslizadores, menús desplegables, etc.

En la imagen inferior podéis ver un par de ejemplos de dichos motores: Brisa y MS Windows 9x.

 

 

Para acceder a estos motores de ventanas debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a las Preferencias del Sistema:

Cómo activar las transparencias en Plasma 5.13

  • Ahora vamos a la sección Estilo de las Aplicaciones

  • A la derecha podemos ver el módulo Estilo de los elementos gráficos y en él, seleccionado Brisa como dicho estilo, que es el que está por defecto. Si pinchamos en el menú extensible veremos los diferentes motores que tenemos instalado: en mi caso tengo Brisa, Fusion, MS Windows 9x, Kvantum y Kvantum-dark.

  • Según el motor seleccionado, nos aparecerá en la parte derecha del mismo activado o no el botón de configurar, lo cual nos ofrece muchas más opciones de personalización, tal y como comenté hace unos días para activar las transferencias en Plasma 5.13.

Para finalizar, hay que destacar las opciones de personalización de algunos motores, como es el caso del Motor por defecto de la Comunidad KDE, Brisa. En él se pueden ajustar decenas de opciones como la posición de pestaña, dibujo de marcos, animaciones, estilo de las barras de desplazamiento, transperencias y un largo etcétera

Motores de ventana de Plasma

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑