KDE Visual Design Group, séptima semana

KDE Visual Design Group, séptima semana – Edición de playa

El camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la séptima semana.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

En anteriores ediciones hemos hablado del ritmo de trabajo, la motivaciones de ser transparentes en el diseño, los colores, las inspiraciones e incluso, hemos visto unos bocetos de los nuevos iconos, los cuales levantaron algo de polémica. ¿Qué nos depara esta semana?

KDE Visual Design Group, séptima semana

Jens Reuterberg está de vacaciones al sol y, por tanto, esta semana no tiene mucho material que ofrecer (su mujer le reclama en la playa).

No obstante, sigue destacando el buen resultado que está ofreciendo el foro de Visual Design Group en el que multitud de miembros de la Comunidad ofrecen sus ideas, sus opiniones, sus bocetos, etc, por el bien del proyecto.

De hecho, en el siguiente diseño de un reloj analógico para el escritorio podemos leer «Community Design», frase que escenifica a la perfección el espíritu de este proyecto.

KDE Visual Design Group, séptima semana

Por otra parte, en esta edición del informe podemos ver el trabajo de Uri Herrera (el tío de Nitrux) en la creación de los nuevos iconos, que al parecer serán una revisión de los ya clásicos Oxygen de KDE.

KDE Visual Design Group, séptima semana

Por otra parte, David Brandl ha empezado su trabajo en la revisión de los logos de los diversos proyectos, tratando de combonar los logos de Plasma Next y Frameworks 5, y cuyos bocetos, según Jens, son espectaculares.

Andrew «The Design Machine» Lake ya tiene casi finalizado el tema del futuro Plasma Next, como se ha podido comprobar en la captura del reloj.

Finalmente, Fabian Bornschein casi tiene terminado los iconos de la bandeja del sistema  para un tema oscuro, pero que al ser monocromáticos, pueden ser adaptado a cualquier otro tema con un simple cambio de color.

KDE Visual Design Group, séptima semana

Todo esto y más se está cociendo en el foro, así que ¡no dudes en visitarlo para colaborar!

Y la semana que viene, más.
Más información: KVDG Monday Report #7

4 comentarios en “KDE Visual Design Group, séptima semana – Edición de playa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.