Kdenlive incorporará espacios de trabajo para su versión 20.08

Me encantan Kdenlive, creo que es una aplicación potente y a la vez intuitiva. No obstante,parece que los desarrolladores quieren que lo sea a la vez que quieren que sea más profesional. Y es que Kdenlive incorporará espacios de trabajo para su versión 20.08. ¿Qué es eso? Sigue leyendo, te lo explico y te presento un vídeo.

Kdenlive incorporará espacios de trabajo para su versión 20.08

En la próxima actualización de Kdenlive 20.08, además de las mejoras que nos tienen acostumbrados, nos van a ofrece una funcionalidad realmente interesante.

Se trata de la posibilidad de utilizar espacios de trabajo separados para cada una de las tareas que supone editar un vídeo para así no tener opciones en pantalla innecesarias en cada momento.

Esto significa que la interfaz gráfica puede cambiar dependiendo del trabajo que estemos con el vídeo. Por ejemplo, tendremos una interfaz para los retoques de audio, otra para los efectos, otra para la edición de secuencias, otra para el ajuste de colores, etc.

No sé si he conseguido explicarme bien, así que lo mejor es que visualicéis el vídeo que ha preparado el equipo de desarrolladores donde se entiende a la perfección.

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive incorporará espacios de trabajo para su versión 20.08

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (?ke?d?n?la?v) es un editor de vídeo no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes características:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

2 comentarios en “Kdenlive incorporará espacios de trabajo para su versión 20.08”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.