Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on agosto 11th, 2020 | by baltolkien

3

Lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa

En esta ocasión no han tardado mucho, al parecer la experiencia del salto anterior les ha venido bien a los desarrolladores. De esta forma me complace anunciar que ha sido lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa, lo cual significa tener el último software de la rama Ubuntu 20.04 LTS con lo último de la Comunidad KDE. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa

Lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa

El nacimiento hace unos años de KDE Neon supuso una fuerte apuesta por la Comunidad KDE: un proyecto que metía en una misma iso una versión estable de Ubuntu (la 16.04 LTS)  y el software KDE más actual con Plasma y las aplicaciones KDE actualizadas casi al minuto.

El resultado convenció a propios y extraños, ganando adeptos día a día, al tiempo que los desarrolladores pulían la No-Distro añadiendo aplicaciones y servicios.

El salto de Ubuntu 16.04 a 18.04 llevó su tiempo, los desarrolladores querían tener claro que no aparecerían problemas y que todo iría como la seda, y a finales de septiembre del 2018 así fue.

En esta ocasión los desarrolladores han tardado bastante menos, un mes y medio más rápido, lo cual no está nada mal. De hecho, creo que KDE Slimbook III ha tenido algo que ver.

Para saltar de 18.04 a 20.04 básicamente basta con seguir las instrucciones de la página oficial Neon/FocalUpgrades, la cual está perfectamente explicada: actualizar, salir de la sesión y volver a entrar, escribir un comando en krunner (neon-preview-upgrade) y realizar un par de clics. Fácil y sencillo.

Lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa

De hecho, este artículo estoy escribiéndolo sobre mi Slimbook actualizado a KDE Neon 20.04 y, por tanto, puedo dar fe de que la actualización funciona a la perfección; la descarga, instalación, limpieza e reinicio del sistema necesitó de aproximadamente un hora y media, aunque depende mucho del software extra que tengas instalado.

El resultado: tengo un sistema más fluido (se nota mucho con Dolphin), más estable y con software muy actualizado (Gimp 2.10.8, LibreOffice 6.5.4, Firefox 79, VLC 3.0.9.2, Kernel 5.4, etc).

De momento no puedo estar más feliz… y más teniendo en cuenta que la última vez que realmente instalé un Sistema Operativo en mi portátil fue en ¡2016!

KDE Neon no es una rolling release pero como si lo fuera.

Solo me queda agradecer el trabajo al equipo de KDE Neon por su trabajo y felicitarles por ello.

¡KDE Rocks!

Errores solucionados

Nunca lo he hecho pero hoy es un buen día para empezar a hacerlo.

Como era de esperar me están apareciendo algún que otro problema (de momento solo uno) con la gran actualización. De hecho ya está solucionado, pero creo que es interesante reportarlo aquí y dar la solución:

No tengo sonido en Ubuntuu 20.04.

la solución es sencilla:

Abrir consola:

Escribir: sudo apt-get remove timidity

Reiniciar con: sudo shutdown now -r

También comentan que sirve hacer esto: sudo also force-reload

Fuente: AskBuntu

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Lanzado KDE Neon 20.04 LTS Focal Fossa

  1. Sebas says:

    Hola tengo una duda actualizar o instalar desde cero que me aconsejas, un saludo.

  2. Sebastian says:

    Muchas gracias lo hare desde cero tengo tiempo.un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑