Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 4th, 2021 | by baltolkien

0

KDE’s Summer App Update 2021 llega cargado de novedades

La gente de la Comunidad KDE no para de crear y mejorar sus aplicaciones. Es por ello que la gente de promoción ha decidido escribir sobre el llamado KDE’s Summer App Update 2021 donde se recopilan aquellos lanzamientos que todavía no están alineadas con KDE Gear.

KDE’s Summer App Update 2021 llega cargado de novedades

La complejidad de la Comunidad KDE es algo elevada debido a que justamente es una Comunidad de personas que, aunque tienen un objetivos común, pueden tener motivaciones o calendarios independientes.

Es por ello que si bien hay tres ramas principales de desarrollo (KDE Gear para el grueso de aplicaciones, Plasma para el entorno de trabajo o escritorio y KDE Frameworks para las librerías básicas para los desarrolladores) hay algunos proyectos que tienen su propio calendario.

Es por ello que el equipo de promoción ha decidido redactar el presente KDE’s Summer App Update 2021 que llega cargado de novedades y que recopila el trabajo paralelo de otro miembros de la Comunidad y que no entran en las 3 ramas principales.

KDE's Summer App Update 2021

De esta forma nos encontramos con:

  • Primer lanzamiento estable de MyGnuHealth, el gestor de tus datos biométricos.
  • Digikam 7.2 que añade un avanzado gestor de renombrado de imágenes.
  • Nueva aplicación: KGeoTag, con la que podremos asignar localizaciones GPS a imágenes

KDE's Summer App Update 2021
  • Nueva versión de KUP, el gestor de copias de seguridad integrado en Plasma y que añade la detección de cuando una carpeta de origen ha sido eliminada.
  • NeoChat 1.2, el cliente de mensajería instantánea y libre Matrix, llega cargado de novedades como la utilización burbujas de mensajes, autocompletado de comandos., envío de reacciones personalizadas, etc.
  • Skrooge 2.25, el gestor de finanzas estrena la posibilidad de desactivar de cuentas desde el widget «cuentas» en el Tablero de Control y se ha incluido un nuevo diseño del panel de control: por columnas y con diseños en los diseños.
  • Tellico 3.4, el gestor de colecciones, ofrece más fuentes de información como UPCitemdb, TVmaze, y Numista. Además, entre otras cosas, se ha añadido la posibilidad de visualizar estadísticas en forma de gráficos.

Y, por supuesto, decenas de errores y optimizaciones en decenas de aplicaciones. Esto no para, esto es KDE.

Más información: KDE’s Summer App Update 2021


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑