Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on diciembre 8th, 2018 | by baltolkien

0

Konqi y Katie ya tienen móvil con Plasma Mobile de KDE

En ocasiones en los detalles se vislumbra realmente hacia donde se dirigen con más fuerza las  ramas de un proyecto. Y es que la Comunidad KDE tiene entre ceja y ceja su asalto a los dispositivos móviles que hasta sus creadores artísticos ya han empezado su particular aporte. Hoy me complace compartir con vosotros que Konqi y Katie ya tienen móvil con Plasma Mobile  con el que mostrar al mundo que la libertad en los smartphones es posible.

Konqi y Katie ya tienen móvil con Plasma Mobile

La semana pasada fue anunciado Necuno Mobile, la segunda colaboración de la Comunidad KDE en la creación de un dispositivo con Plasma Mobile con defecto. Que llegue a buen puerto ya es otra cuestión.

Lo que nadie negará es que la Comunidad KDE pone mucho empeño en que este sueño se haga realidad y una buena prueba de ello es que Tyson Tan , creador de la tercera versión de la mascosta de KDE y la primera revisión de Konqi, publicó recientemente un mensaje donde decía:

En otras palabras, Tyson ha incorporado una nueva versión de Konqi y otra de Konqi al extenso catálogo de imágenes de las mascotas de KDE disponibles. En ambas versiones destaca el uso de móviles, como podemos ver en la imagen inferior.

Konqi y Katie ya tienen móvil con Plasma Mobile

Las versiones de Konqi y Katie

Como se puede ver en la imagen inferior,  Konqi y Katie son dos mascotas muy polifacéticas y puede realizar muchas tareas como periodista, desarrollador, plasma, artista, de documentador, archivista, administrador web, ejecutivo, jugador, con corazón Qt, presentador, educador, científico, montador de hardware, jugando con la K de KDE,organizando Sprints para la Comunidad, configurando el sistema, con el logo de KDE, etc.

Más Konqis

Podéis descargar todos estos konqis y Katie en calidad profesional en los siguientes enlaces:

Un gran trabajo que todavía no ha finalizado y que bien merece nuestro aplauso y agradecimiento.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑