KPhotoAlbum, organiza tus fotos de forma sencilla

Es increible que, tras más de diez años escribiendo en el blog, algunas aplicaciones KDE no hayan tenido su entrada en el mismo. Es el caso de KPhotoAlbum, un organizador de fotos sencillo y eficiente que te ayudará a mantener tu colección de recuerdos digitales ordenada y accesible.

KPhotoAlbum, organiza tus fotos de forma sencilla

Antes de nada quiero recordar que ya existe un más que completo gestor de imágenes en KDE llamado digiKam que puede manejar con precisión milimétrica tus imágenes, pero en ocasiones necesitamos algo más sencillo. En otras palabras, tenemos a Gimp para trabajar con imágenes pero en ocasiones con Tux Paint o KolourPaint nos basta y sobra.

KPhotoAlbum, organiza tus fotos de forma sencilla

Hoy os presento KPhotoalbum, que descrito por sus desarrolladores:

«Si tiene cientos o incluso miles de imágenes en su disco duro, es imposible recordar la historia que hay detrás de cada imagen o los nombres de las personas fotografiadas. KPhotoAlbum fue creado para ayudarle a describir sus imágenes y luego buscar en la gran pila de imágenes de manera rápida y eficiente.

Con KPhotoAlbum es posible encontrar cualquier imagen en menos de 5 segundos gracias a un potente sistema de etiquetas, ya sea una imagen con una persona especial, una imagen de un lugar especial o incluso ambas.

Añadir etiquetas es muy fácil con KPhotoAlbum – está altamente optimizado para etiquetar imágenes. Puede etiquetar cientos de imágenes rápidamente con un poco de práctica.»

Como vemos, es una aplicación cuya función está clara y que no busca ir mucho más allá, que para esos menesteres existe digiKam, pero que organiza tus imágenes de forma eficiente y rápida ya que cumple las premisas del Proyecto KDE: simple por defecto, potente cuando se necesita.

Y es que aprovechando la integración de las aplicaciones KDE no solo podemos poner etiquetas a nuestras imágenes sino que también podemos geolocalizarlas y editar sus metadatos.

Más información: KPhotoAlbum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.