Audio Device Switcher- Plasmoides de KDE (130)

No estaban desaparecidos, solo que se habían tomado unas minivaciones y volvemos a tener a los plasmoides como protagonistas del blog con Audio Device Switcher, una miniaplicación que nos permitirá seleccionar cuál será el puerto de salida de nuestro audio.

Audio Device Switcher- Plasmoides de KDE (130)

Cada vez es más frecuente tener varias salidas de hardware para nuestro audio: los altavoces integrados, la salida de auriculares, el canal Bluetooth o  la salida HDMI son solo unos ejemplos aunque los más habituales.

Desde hace un tiempo, el escritorio Plasma es capaz de detectarlos todos y nos permite seleccionar el que necesitemos. Estos menesteres se pueden hacer desde las Preferencias del Sistema.

No obstante nunca está de más tener un plamoide que desde la barra de tareas o desde el mismo escritorio nos pueda ayudar a hacerlo de forma rápida y sencilla. Es el caso de Audio Device Switcher, un plasmoide creado por Andy K 92 que nos permite permutar estas salidas.

Las opciones de personalización son simples pero no se necesita nada más: disposición horizontal o vertical y visualizar iconos o barra de nombres, tal y como vemos en las imágenes inferiores.

Audio Device Switcher- Plasmoides de KDE (130) Audio Device Switcher- Plasmoides de KDE (130)

 

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store (ya que está adaptándose cada vez más para una integración total con Plasma), que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *