Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 20th, 2019 | by baltolkien

0

Vídeo análisis de KDE Plasma 5.17

Nunca está de más revisar y visualizar de todas las formas posibles las novedades que nos ofreció la última versión del escritorio de la Comunidad KDE. Es por ello que os invito a ver el vídeo análisis de KDE Plasma 5.17 que viene de la mano del canal de Youtube de Karla’s Project. En realidad no todas son novedades pero Plasma es tan grande que hay funcionalidades ocultas que se descubren muchas versiones más tarde de su lanzamiento.

Vídeo análisis de KDE Plasma 5.17

Ya presenté un vídeo parecido hace unos meses de la mano del gran elav,  pero como decía nunca está de más tener contenido multimedia sobre el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

En esta ocasión el vídeo anĺaidad de KDE plasma 5.17 viene de la mano del canal de Youtube de Karla’s Project, y que repasa algunas de sus novedades como el modo nocturno, el cambio de fondos de pantalla diarios, los cambios en las Preferencias del Sistema, entre otras cosas.

Las novedades básicas de Plasma 5.17

Además quiero aprovechar para repasar las novedades que Plasma 5.17 nos ofreció hace unos meses, las cuales en este momento están optimizadas gracias a la resolución de errores que han ido ofreciendo los desarrolladores a lo largo de nus nuevas versiones.

Vídeo análisis de KDE Plasma 5.17

  • Soporte de hardware de Thunderbolt.
  • Soporte para el control de brillo nocturno en X11.
  • Rediseño de muchas páginas de las Preferencias del Sistema para ayudarte a hacer tu configuración de forma más sencilla.
  • Mejoras en las notificaciones con la inclusión de un nuevo icono y un modo automático de no molestar para las presentaciones.
  • Mejoras en el  tema Breeze GTK para que se integre mejor los navegadores web Chromium/Chrome y poder aplicarles su esquema de color a las aplicaciones GTK y GNOME.
  • Mejoras en HiDPI y multipantalla para el gestor de ventanas KWin.
  • Soporte escalado fraccionado en Wayland (sea lo que sea eso).

Y muchas más pequeñas mejoras que hará las delicias de los usuarios de este entorno de trabajo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑