Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 19th, 2019 | by baltolkien

0

Y más novedades de KDE Aplicaciones 19.12 (III)

El viernes 13 de diciembre fue lanzado y a lo largo de unos días toca hablar de sus novedades de KDE Aplicaciones 19.12.  El sábado 14 le tocó el turnoCalligra Plan, Kdenlive y Dolphin, el pasado martes 17 le tocó a aplicaciones como KDE ConnectGwenview y Okular. Para finalizar la trilogía toca hablar de Elisa, Spectacle, Plasma Browser Integration y un par de sorpresas al final del artículo.

Y más novedades de KDE Aplicaciones 19.12

En realidad casi todas las aplicaciones de KDE han sido agraciadas con pequeñas mejoras pero comentarlas todas puede ser tedioso y poco productivo.

No obstante no está de más hacer una serie de artículos que destaquen las mejoras recibidas por algunas aplicaciones que los mismos desarrolladores han seleccionado.

Empezamos con Elisa, un reproductor de música de KDE que combina simplicidad y elegancia con una interfaz moderna. Entre sus mejoras nos encontramos con una optimización  visual para una pantallas con High DPI.

Además, ha recibido retoques para que Elisa esté mejor integrada con otras aplicaciones KDE y el soporte para el sistema Menú Global de KDE.

Para finalizar hay que destacas que la indexación de los archivos de música ha sido mejorada y que ahora Elisa soporta web radios e incorpora algunos ejemplos para que los pruebes.

Y más novedades de KDE Aplicaciones 19.12 (III)

Seguimos con Spectacle, el capturador de imágenes de KDE, que ha adquirido la funcionalidad de volverse táctil, es decir, que puede ser controlado meidante los dedos, haciéndose mucho más sencillo su uso en los dispositivos táctiles.

Otra mejora la encontramos en su función de Autoguardado que presenta la opción de de crear múltiples pantallazos y en la inclusión de una barra de progreso en el icono/espacio de Spectacle que te indica lo que la aplicación está realizando.

La última de las mejoras destacadas en las aplicaciones nos lleva a hablar de Plasma Browser Integration, la forma que tiene de integrar los exploradores web al escritorio Plasma de KDE. En esta ocasión se ha introducido la posibilidad de crear una lista negra (blacklist) de páginas web para las que no se mostrará el control multimedia en el icono delo navegador.

Además, esta nueva versión nos permite mantener la dirección URL original en el archivo de metadatos e incluye soporte para la API Web Share.

 

Por último debemos hablar de las dos sorpresas de las que hablaba en la introducción. La primera es la llegada de una nueva aplicación llamada SubtitleComposer, con la que podremos crear subtítulos para vídesde de forma fácil y sencilla.

Y la segunda es que se ha creado una versión minimalista de Plasma llamada  plasma-nano, especialmente preparada para dispostivos embebidos y que estará disponible con el lanzamiento de Plasma 5.18.

Como vemos el Proyecto KDE no para de fluir e ir adaptándose a las nuevas necesidades de los usuaurios.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑