Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on octubre 17th, 2019 | by baltolkien

0

Las novedades de Plasma 5.17 – Vídeo

Una vez más toca artículo rápido pero intenso, ya que me voy aprovechar del gran trabajo realizado por el gran elav en que nos permite echar un vistazo las novedades de Plasma 5.17. Yo, de vosotros, no me lo perdía.

Las novedades de Plasma 5.17 – Vídeo

Tal y como hizo con Plasma 5.13 hace más de dos años, repitió con Plasma 5.14 y con Plasma 5.15, el gran elav nos ofrece vistazo a Plasma 5.17 que fue lanzada este pasado martes 15 de octubre y del que hablamos en el blog.

Elav nos comenta inicialmente que Plasma 5.17 es la versión más rápida hasta ahora de la serie y que puede, si tu quieres, tomar el control de ciertos aspectos de tu entorno de trabajo. Esto se manifiesta con la funcionalidad Night Color, que regula el tipo de iluminación de la pantalla según la hora del día, o con la suspensión de las notificaciones si entras en el modo de presentación de alguna aplicación.

Un gran vídeo donde nos muestra todo esto y mucho más o eso sobre la versión definitiva, disponible ya en muchas distribuciones.

 

Las novedades básicas de Plasma 5.17

En breve espero ampliar esta somera lista de novedades, pero para hacer un poco de boca aquí tenéis unas pinceladas de las novedades de Plasma 5.17

Las novedades de Plasma 5.17 - Vídeo

  • Soporte de hardware de Thunderbolt.
  • Soporte para el control de brillo nocturno en X11.
  • Rediseño de muchas páginas de las Preferencias del Sistema para ayudarte a hacer tu configuración de forma más sencilla.
  • Mejoras en las notificaciones con la inclusión de un nuevo icono y un modo automático de no molestar para las presentaciones.
  • Mejoras en el  tema Breeze GTK para que se integre mejor los navegadores web Chromium/Chrome y poder aplicarles su esquema de color a las aplicaciones GTK y GNOME.
  • Mejoras en HiDPI y multipantalla para el gestor de ventanas KWin.
  • Soporte escalado fraccionado en Wayland (sea lo que sea eso).

Y muchas más pequeñas mejoras que hará las delicias de los usuarios de este entorno de trabajo.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑