Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on febrero 26th, 2018 | by baltolkien

0

La Comunidad KDE anuncia más novedades

Mantener un blog de publicación diaria sobre KDE no es complicado. La ingente cantidad de noticias alrededor de KDE que se generan unido a sus constantes actualizaciones y a las decenas y decenas de funcionalidades hacen que no me falten temas. Y cuando falla, el apasionante mundo del Software Libre me sirve de red de seguridad y me garantiza el ritmo de publicación. Pero es que este año no doy a basto. Semana si, semana también la Comunidad KDE anuncia más novedades sobre el futuro de sus productos, lo cual es el mejor síntoma de su buena salud.

La Comunidad KDE anuncia más novedades

Según nos cuenta el desarrollador Nate Graham en su blog, donde está realizando entradas semanales sobre la actualidad KDE, las próximas versiones de Plasma, KDE Aplicaciones y KDE Frameworks vendrán cargadas de novedades.

Algunas de las de Pasma 5.13 ya las vimos recientemente en los vídeos de los efectos de desenfoque  de baby WOGUE, pero es que además los desarrolladores prometen más rapidez a la hora de iniciar el escritorio ya que van a eliminar el componente QmlObjectIncubationController, el cual se come él solo todo un segundo.

La Comunidad KDE anuncia más novedadesLas aplicaciones KDE también nos aportarán novedades con su versión primaveral 18.04. A modo de ejemplo comentó que Dolphin nos permitirá crear nuevos archivos de forma instantánea y  mejoras en las  resoluciones HiDPI para los iconos de su Panel de Información. También se mejorará el arrastrar-y-soltar entre Spectacle y Chromium y se permitirá a los usuarios configurar la aparición de los pequeños iconos de selección que aparecen cuando se pasa el curso por encima de las imágenes.

Y la base de todo esto, es decir, la versión de KDE Frameworks 5.44 que aparecerá en marzo nos ofrecerá un renovada interfaz para el diálogo de “Abrir con…” que aportará mejoras tanto de usabilidad como de rendimiento.

En definitiva, la Comunidad KDE no para de mejorar su entorno para seguir creciendo y convertirse en la mejor alternativa dentro del Software Libre.

Vía: Softpedia News


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑