Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 2 de agosto la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

De esta forma, el martes 2 de agosto ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25

Más información: KDE

Las novedades de Plasma 5.25

La Comunidad KDE publicó el 14 de junio Plasma 5.25, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6.

En otras palabras, esta nueva versión de Plasma nos presenta una gran cantidad de nuevas funciones y geniales conceptos de Plasma 5.25 le traen un anticipo del futuro del escritorio de KDE.

Ya ha pasado el día de descarga y actualizaciones, y ya los estoy disfrutando en mi KDE Neon, así que os comento algunas de sus novedades:

  • Rediseñado y mejorado la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.
  • Gran actualización en la gestión del control de nuestro dispositivo mediante gestos.
  • Sincronización del color de acentuación con el fondo de pantalla, de esta forma se puede aplicar el color dominante del fondo a todos los componentes que usan el color de acentuación.
  • Activación del modo táctil desprendiendo la pantalla, rotándola 360° o seleccionándolo de forma manual.
  • Añadidos los paneles flotantes que añaden un margen a su alrededor para hacer que floten, mostrando una animación cuando se vuelven normales al maximizar una ventana.
  • Los efectos de mezcla entre esquemas se animan con elegancia, por ejemplo en la transición al cambiar el esquema de color actual.
  • Posibilidad de mover todo el escritorio, con carpetas, widgets y paneles, de un monitor a otro con la ventana de gestión del contenedor.
Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.25

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.