Lanzada la primera beta de Plasma 5.7

Después de esta semana llena de actualizaciones de la Comunidad KDE (KDE Frameworks 5.23, Plasma 5.6.5 y KDE Aplicaciones 16.04.2) este sábado también toca hablar del trabajo de sus desarrolladores. Y es que este equipo no puede dejar de avanzar. Hoy me toca comentar que ha sido lanzada la primera beta de Plasma 5.7, la primera versión pública de la siguiente gran actualización del escritorio más moderno de la Comunidad KDE.

Lanzada la primera beta de Plasma 5.7

El pasado jueves 16 de junio el equipo de desarrollo de KDE hizo púbico el anuncio del lanzamiento de la versión beta de Plasma 5.7, un nuevo paso dentro del crecimiento y desarrollo de este espectacular escritorio destinado a satisfacer a los usuarios más exigentes.

Esta nueva versión vendrá cargada de novedades, tanto visuales como de funcionamiento, y por tanto promete ser un nuevo salto evolutivo en el desarrollo del escritorio Plasma.

Lanzada la primera beta de Plasma 5.7_01

 

Una vez realizado el lanzamiento de esta beta quedan unos 15 días para que se revisen errores y se mejoren las traducciones para que el próximo 30 de junio de marzo tengamos entre nosotros el nuevo Plasma 5.7, si el calendario de lanzamiento no nos falla.

Las novedades de Plasma 5.7

Lanzada la primera beta de Plasma 5.7_02Una vez finalizado el periodo de desarrollo puro ya se han anunciado cuáles serán las novedades de Plasma 5.6, las cuales se pueden resumir en:

  • Siguen las mejoras en el Tema de Plasma Breeze: Nueva pantalla de login
  • Mejoras en krunner,
  • Mejoras en el plasmoide control de volumen:
  • Vuelven la vista agenda en el plasmoides calendario.
  • Mejoras en el modo kiosco, ese modo restricitivo de Plasma.
  • Reescrita la barra de tareas y la bandeja del sistema, como ya comentamos en el blog.
  • Mejoras en Wayland, que cada está más cerca de sustituir al viejo X11.

 

Y, por supuesto, muchos errores resueltos que nos proporcionará el mejor Plasma 5 que hayamos tenido nunca. Yo ya estoy ansioso.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.