Lanzado Blender 3.0, una nueva era empieza

Me he dado cuenta que nunca he hablado de este software en el blog. Es hora de solucionar este problema justo ahora que ha sido lanzado Blender 3.0. ¿Que qué es Blender? Pues si no lo sabes, este es el momento de aprender un poco sobre él.

¿Qué es Blender?

Definir Blender es muy sencillo, se trata de una aplicación que nos permite realizar animaciones en 3D con lo que podemos emular las creaciones de estudios como Pixar, DreamWorks o Illumination.

Pero claro, esta definición en realidad se queda muy corta ya que según podemos leer en su web:

Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Soporta todo el proceso de creación 3D: modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento, e incluso edición de vídeo y creación de juegos.

Lanzado Blender 3.0, una nueva era empieza

Es más, si seguimos leyendo su propia definición nos encontramos con la potencia de la Comunidad dentro de Blender ya que:

Los usuarios avanzados emplean la API de Blender para crear scripts en Python con el fin de personalizar la aplicación y escribir herramientas especializadas; a menudo éstas se incluyen en las futuras versiones de Blender.

Evidentemente, y como las grandes suites libres, Blender es multiplataforma y funciona igualmente bien en ordenadores Linux, Windows y Macintosh, y su interfaz utiliza OpenGL para proporcionar una experiencia consistente.

Lanzado Blender 3.0

El pasado 3 de diciembre la Fundación Blender anuncia que había sido lanzado Blender 3.0 con el objetivo de marcar el comienzo de una nueva era para la creación de contenidos 2D/3D de código abierto.

Los desarrolladores de Blender creen que «En la próxima década influirá en nuestra forma de comunicarnos e interactuar con los demás y con el mundo. Todos los grandes actores de la industria tecnológica se anticipan a esta evolución. Por eso, es demasiado importante dejar el futuro sólo en manos de las empresas y de las prácticas impulsadas por los accionistas.«

Y, pensando en este último supuesto la organización Blender y su comunidad se han compremetido a seguir siendo una fuerza independiente para garantizar que las viejas y nuevas formas de crear experiencias en 3D ( gráficos, películas, juegos, etc.) sean accesibles de forma libre y abierta para todo el mundo, independientemente de su procedencia.

Para ver sus novedades y hacerse una idea qué puede hacerse con Blender nada mejor que ver los siguientes vídeos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.