Novedades de Spectacle de KDE Gear 21.12

El pasado jueves 9 de diciembre fueron lanzadas las mejoras en las aplicaciones de la KDE Gear 21.12. Es hora de ir revisando aplicación a aplicación qué nos podemos encontrar. El primero de la lista fue Dolphin, hoy es el turno de las novedades de Spectacle de KDE Gear 21.12, el capturador de pantalla que susutituyó a KSnapshot y que gana funcionalidades versión a versión.

Novedades de Spectacle de KDE Gear 21.12

Novedades de Spectacle de KDE Gear 21.12

Para quienes no lo sepan, al extinto KSnaphot le sustituyó Spectacle, la aplicación de captura de pantalla de KDE que va sumando funcionalidades que ya lo hacen estar a la altura de su antecesor. De hecho, en mi última charla de Akademy-es 2021 le dediqué su merecido tiempo

Creo que es interesante recordar que Spectacle puede capturar el escritorio completo, el monitor que deseemos, la ventana activa o una región determinada del mismo. Todo ello con opciones de temporización, atajos de teclado o posibilidad de compartir con otras aplicaciones, y en sus últimas versiones incorpora un completo editor de imágenes integrado para crear capturas completas.

Veamos las novedades de Spectacle de KDE Gear 21.12

  • Mejoras al inicio de la aplicación: ahora puede hacer que realice una captura automática de toda la pantalla, hacer que recuerde exactamente todos los parámetros de la última captura que hizo antes de cerrarlo (por ejemplo, resaltar exactamente la misma región del escritorio de la última captura rectangular) para volver a realizar una captura, o configurarlo para que no haga ninguna captura.
  • Mejorado el aspecto de las imágenes mientras las arrastra desde el panel de vista previa de Spectacle y las suelta en Dolphin para guardarlas o en un sitio de almacenamiento de imágenes en línea para compartirlas (sí, también puede hacer esto).
  • Posibilidad de realizar capturas correctamente coloreadas en pantallas que permiten usar color de 10 bits por canal.
  • Mejoras en Wayland, ahora Spectacle puede capturar la «Ventana activa».

Más información: KDE Gear 21.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.