Novedades de Dolphin de KDE Gear 21.12

El pasado jueves 9 de diciembre fueron lanzadas las mejoras en las aplicaciones de la KDE Gear 21.12. Es hora de ir revisando aplicación a aplicación qué nos podemos encontrar. De esta forma os doy la bienvenida a las novedades de Dolphin de KDE Gear 21.12, el gestor de archivos más completo que puedes tener en tu sistema.

Novedades de Dolphin de KDE Gear 21.12

Novedades de Dolphin de KDE Gear 21.12

Como siempre digo, Dolphin es mucho más que un explorador de archivos, es una de las aplicaciones Killer del ecosistema KDE que supera con creces el rendimiento de cualquier otra, sea libre o privativa. También recuerdo que lo odié con toda mi alma cuando fue anunciado… ¡qué equivocado estaba!

Afortunadamente, los desarrolladores de la época no escucharon mis maldiciones y siguieron haciendo su trabajo, el resultado es un gestor de archivos que mejora versión a versión, y que en esta de KDE Gear 21.12 nos ofrece las siguientes novedades:

  • Mejoras en la aplicación de filtros en la carpetas con Vista detallada (clic derecho en un espacio vacío del panel principal y seleccione Modo de vista > Detalles en el menú emergente), que evitan que la lista filtrada se haga demasiado grande y confusa con la función de Filtro para ocultar las carpetas abiertas que no contengan archivos que coincidan con sus criterios de búsqueda
  • Posibilidad de desplazarlos los archivos ocultos al final de los archivos y carpetas normales. Para ello, se debe marcar la casilla Archivos ocultos al final que se encuentra en la opción Ordenar por en el menú de hamburguesa, o pulse Ver > Ordenar por para conseguir el mismo efecto.
  • Añadida las vistas previas de archivos de cómics (archivos con la extensión .cbz) que contengan imágenes con el formato WEBP y mejora la funcionalidad de la ampliación de iconos.

Más información: KDE Gear 21.12

1 comentario en “Novedades de Dolphin de KDE Gear 21.12”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.