Lanzado KDE Software Compilation 4.14

Lanzado KDE Software Compilation 4.14

El pasado 20 de agosto fue lanzado KDE Software Compilation 4.14,  una nueva actualización del magnífico conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE. Veamos sus novedades.

 Lanzado KDE Software Compilation 4.14

Antes de comentar los aspectos técnicos hemos de comentar un tema muy humano, ya que este lanzamiento está dedicado a la memoria de Volker Lanz, miembro de KDE durante mucho tiempor que falleció  el pasado mes de abril. Las condolencias a la família y amigos con restraso.

Escritorio Plasma KDE 4.14

Centrándonos en temas estrictamente del lanzamiento  hay que recordar que hace un tiempo, concretamente en noviembre de 2009, la Comunidad KDE dió un paso adelante y separó claramente su desarrollo en 3 partes: espacios de trabajo Plasma, plataforma dedesarrollo de  KDE y las aplicaciones KDE.

A lo largo de unos años, aún siendo 3 ramas paralelas, sus actualizaciones solía coincidir en el tiempo pero debido al lanzamiento de Plasma 5, este hecho hacía parecer que aunque en realidad eran 3 ramas de KDE se comportaban como solamente una. Esto cambió cuando Plasma 5 asomaba la cabeza, las actualizaciones de cada una de las ramas empezaron  a seguir numeración diferente, así como a no coincidir en el tiempo.

Por ello aparecieron KDE 4.11 LTS (Long Time Suport, es decir, cuyas actualizaciones se siguen realizando) y  las ramas KDE 4.12, 4.13 y la que hoy os presento, KDE 4.14

EL lanzamiento de KDE Software Compilation 4.14 es simplemente la actualización del gran conjunto de aplicaciones de KDE y no incorpora novedades ni para el escritorio Plasma ni para los desarrolladores, ya que estos se encuetran congelados porque los equipos están centrados en la transición a Plasma 5 y a los Frameworks 5.

Por tanto, y como es algo lógico, esta nueva versión de KDE 4.14 no ofrece muchas novedades, simplemente más estabilidad, mejores traducciones y algunas pocas mejoras en programas como Dolphin, kopete, okular, Umbrello, etc.

Más información: Anuncio oficial de la Comunidad KDE

4 comentarios en “Lanzado KDE Software Compilation 4.14”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.