Las novedades de Kate y KWrite de KDE Gear 22.08

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Hace unos días empezamos con Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma, seguimos con Kalendar y KDE Itinerary y hoy toca hablar de las novedades de Kate y KWrite de KDE Gear 22.08, los editores de texto simples pero potentes de la Comunidad KDE.

Las novedades de Kate y KWrite de KDE Gear 22.08

Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 muchas aplicaciones han recibido mucho cariño, y entre ellas los editores de texto más importantes y ricos en funciones de KDE.

Así es, la Comunidad KDE ofrece dos soluciones para redactar pequeños documentos de texto: KWrite que es simple y directo, ideal para editar rápidamente y sin distracciones: y Kate que incorpora un entorno de desarrollo completo bajo el capó e incluye múltiples paneles para una terminal de línea de órdenes, vista previa de lenguajes de marcado y estructura de proyectos, integración con Git y mucho más.

Las novedades de Kate y KWrite de KDE Gear 22.08

De esta forma, las novedades de Kate y KWrite de KDE Gear 22.08 son las siguientes:

En los próximo días seguiré comentando las novedades de este gran lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.